Este lunes explicamos en FCBN que el FC Barcelona trabaja pensando en que abonaría la cláusula de rescisión de Nico Williams al Athletic Club cuanto antes, incluso esta misma semana. Sin embargo, con el también posible fichaje de Dani Olmo la situación es distinta, teniendo en cuenta que el jugador del RB Leipzig ya tiene también una oferta formal por parte del club azulgrana

Y es que su fichaje quedaría pendiente de las salidas que pueda acometer el Barça. Allí, según informa 'El Nacional', el conjunto culé valora inicialmente las despedidas de Clement Lenglet, Iñigo Martínez y Vitor Roque. El defensa francés ya sabe que no entra en los planes del Barça, teniendo todos los escenarios abiertos a día de hoy: nueva cesión, traspaso o acuerdo para rescisión.

Flick parece tener cubierta su defensa

Iñigo, al que le resta un año de contrato y no está inscrito en LaLiga, tampoco cuenta para Flick. El vasco se ha encontrado en una posición complicada ante el 'overbooking' de centrales que existe en el club, y aunque Ronald Araújo estará de baja hasta diciembre, Flick sabe que aún estarán disponibles Cubarsí, Koundé, Christensen y el canterano Mika Faye, quien además ofrece ese perfil zurdo del ex del Athletic Club.

Una decisión complicada pero que parece que será necesaria

En cuanto a Vitor Roque, a pesar de llegar el pasado mes de enero, el Barça contemplaba inicialmente una cesión, pero ahora no hay que descartar la opción de que salga traspasado. El brasileño parece que no ha logrado impresionar a Flick en este inicio de pretemporada y aunque es la única alternativa natural para Robert Lewandowski, el alemán también le dejaría salir si eso avanza la llegada de Olmo.

Sin duda, la marcha del internacional brasileño después de solo media temporada sería una decepción mayúscula, sobre todo porque ha tenido realmente pocas oportunidades. Con Xavi Hernández, el brasileño jugó muy poco, y aunque le dio tiempo para ver portería en un par de ocasiones, pareció evidenciar que estaba muy 'verde', y que todavía no estaba preparado para ser titular, algo que se mantiene de cara al nuevo curso.