El pasado verano, el FC Barcelona convirtió a Matthijs de Ligt en un objetivo estratégico de mercado. El holandés, que venía de hacer un temporadón en el Ajax, era uno de los defensas que con apenas 20 años se había convertido en el sueño de muchos grandes clubes. Pese al empeño de los culés en llevárselo, finalmente el joven zaguero se decantó por la Juventus de Turín, que le ofrecía un salario sustancialmente superior.
El primer año de Matthijs de Ligt en la 'Vecchia Signora' no ha ido como él esperaba. En sus primeros partidos, cometió importantes errores de bulto que le alejaron de la titularidad y, en cierto momento, llegó a ser el quinto central para el técnico Maurizio Sarri. No obstante, las lesiones de jugadores como Giorgio Chiellini o Merih Demiral le dieron una nueva oportunidad y acumula 34 partidos jugados esta temporada.
Marco van Basten, leyenda tanto de la selección de Holanda y como del AC Milan en la década de los 90, pasó por los micrófonos de 'Ziggo Sport' y analizó la primera temporada de Mathiijs de Ligt en la Juventus de Turín. “No creo que lo haya hecho mejor que la temporada pasada en el Ajax”, aseguró el ex internacional neerlandés, evidenciando que su compatriota no ha estado al nivel.
Además, para Marco van Basten, una de las claves de la bajada de rendimiento de Matthijs de Ligt fue la lesión de Giorgio Chiellini, que es quien mejor se hubiese compenetrado con el holandés. “Fue desafortunado no tener a Giorgio Chiellini, un verdadero jugador de equipo. Leonardo Bonucci hace él sus cosas, él no se organiza y no indica lo que debe hacer Matthijs de Ligt. En cambio, Giorgio Chiellini también hace cosas por los demás", aseguró.
Marco van Basten veía a Matthijs de Ligt en el FC Barcelona
Por último, Marco van Basten también opinó acerca de la decisión de Matthijs de Ligt de marcharse a la Juventus de Turín en lugar de elegir otro destino. "Creo que De Ligt habría aprendido más en el Real Madrid, FC Barcelona o Manchester City”, señaló el ex internacional holandés. De ellos, el FC Barcelona fue el equipo que más cerca estuvo de llevárselo.
De hecho, Marco van Basten considera que la estancia de Matthijs de Ligt en el FC Barcelona, el Real Madrid o el Manchester City hubiese sido más positiva debido al alto nivel de LaLiga Santander y la Premier League en comparación con la Serie A. “También habría jugado en un campeonato más interesante. porque la Serie A es más baja que los países que acabo de mencionar“, sentenció.