El mercado de fichajes continúa para el FC Barcelona. El equipo azulgrana ahora se enfoca en reforzar varios puestos claves en la institución y eso ha incluido también el 'fichaje' de Anderson Luis de Souza, mejor conocido como Deco, cuyo nombramiento como nuevo director deportivo del conjunto catalán se hizo oficial este miércoles y que también significó el el adiós de Mateu Alemany a partir del próximo 02 de septiembre.
Deco ha firmado un contrato por tres temporadas y se convierte así en el nuevo hombre de confianza del presidente Joan Laporta en el área deportiva y continuará trabajando en avanzar con la planificación de la plantilla. De hecho, 'Sport' ha afirmado que el luso-brasileño trabaja en completar al menos tres operaciones más antes de que cierre el mercado de verano, además de seguir lógicamente con la 'operación salida'.
Deco está convencido que en el lateral también hay que pensar en el futuro
La información apunta que el nuevo director deportivo culé quiere resolver el problema que tiene Xavi con el lateral derecho, pero intentando hacerlo desde el punto de vista de ambos. Y es que para el míster el nombre de Joao Cancelo debe ser la prioridad para volver a competir por todos los títulos en este nuevo curso, pero Deco no quiere dejar de lado a Iván Fresneda como una opción de futuro.
Ya respecto al portugués el Barça ha avanzado logrando un acuerdo con el jugador en cuanto a su salario, seguramente conseguido en una reunión la pasada semana con Jorge Mendes, el agente del lateral. Por ahora faltan unos últimos flecos con el Manchester City, pero casi en paralelo el exfutbolista tiene claro que Fresneda también debe ser fichado este verano, aunque deba salir cedido hasta el siguiente verano.
Xavi apuesta por mejorar su ataque con un 'jugón'
Finalmente, Deco piensa que la delantera debe ser reforzada, siempre y cuando pueda concretarse la salida de Ansu Fati o Ferran Torres. Para ese último fichaje la directiva, incluyendo también a Joan Laporta, creen que Joao Félix debe ser el nombre indicado, aunque Xavi da prioridad a la llegada como cedido de Gio Lo Celso, intentando replicar un perfil mucho más similar a Bernardo Silva.