Uno de los nombres que más ha estado sonando recientemente en la órbita de candidatos del FC Barcelona para reforzar la delantera, no solo con vistas al presente, sino con proyección al futuro, es el del delantero canadiense de 24 años, Jonathan David. Esta posible incorporación se sustenta tanto en argumentos deportivos como en consideraciones económicas.
Jonathan David está teniendo una temporada 2024-25 bastante interesante en términos numéricos con el LOSC Lille, siendo la principal referencia ofensiva de los 'Dogos', con 13 anotaciones en 19 encuentros, la mayoría en la Ligue 1 (siete).
A su vez, ha demostrado su notable capacidad goleadora en la presente edición de la UEFA Champions League, facturando algunas dianas ante conjuntos de renombre como el Real Madrid (1), el Atlético de Madrid (2) y la Juventus (1), con dos tantos más en las clasificatorias para esta competición.
Además de las prestaciones a nivel deportivo, la posible transferencia de Jonathan David tiene un atractivo especial, ya que podría llevarse a cabo a costo cero. ¿Por qué? Debido a que el delantero finaliza su contrato con el LOSC Lille el 30 de junio de 2025, y aunque el club francés intenta renovarlo, la situación no parece estar del todo clara, dejando abiertos varios escenarios para esta transacción.
Sin embargo, no se puede pasar por alto el hecho de que, mientras el Barcelona da la impresión de estar considerando seriamente la opción de fichar a Jonathan David, con la Juventus de Turín y el Atlético de Madrid como competidores más mencionados hasta el momento, otros clubes 'top' del continente también están interesados en el delantero canadiense.
Se suman nuevos competidores 'top' en la 'carrera' por el fichaje de Jonathan David
Según se informó en el medio italiano 'Il Corriere dello Sport', tres equipos estelares de la Premier League están siguiendo de cerca la situación de Jonathan David, y no se descarta que puedan hacer una oferta próximamente. Se menciona que tanto el Manchester United, el Liverpool y el Arsenal podrían considerar seriamente la opción de hacerse de los servicios del canadiense, cuyo valor de mercado (según 'Transfermarkt') es de 45 millones de euros.
En este punto, será interesante ver qué sucede finalmente en este caso: si el Barcelona logra asegurar su fichaje, aprovechando su atractivo proyecto deportivo y el posible interés del jugador en unirse a LaLiga, o si se decanta por aceptar una oferta de otro club. También es posible que decida renovar su contrato, lo que no puede descartarse por completo.