4 JUGADORES PARA UNA MISMA POSICIÓN
Los tres jugadores del Barça que quedarán 'tocados' si se confirma el fichaje de Nico Williams
El FC Barcelona sigue firme en su deseo de fichar a Nico Williams. El español es la máxima prioridad para la directiva culé, pero su llegada a la Ciudad Condal, podría dejar fuera del equipo a tres jugadores, que hasta ahora competían por ser el tercer atacante
Ahora mismo, la idea de tener a Nico Williams luciendo la camiseta blaugrana se siente como un sueño más que posible. Sin embargo, aunque futbolistas como Lamine Yamal se mostrarían encantados de darle la bienvenida, a nivel deportivo no todos se beneficiarían con su llegada.
El de Navarro parece que confirmará su futuro en los próximos días, por lo que en caso de que decida jugar en el FC Barcelona, hay interrogantes sobre quiénes serán los perjudicados tras su fichaje. Si bien el del Athletic tiene experiencia jugando por banda derecha, posición que ocupa Lamine en el Barcelona, la última temporada se consolidó como extremo izquierdo. Allí alcanzó su mejor nivel, sumando ocho goles y repartiendo 19 asistencias en 37 partidos con el Athletic, por lo que jugará ahí en el Camp Nou.
El atacante de Pamplona llegaría a ocupar un lugar en el once titular junto a su compañero de selección de 17 años y Robert Lewandowski. Esta situación podría significar decirle adiós a jugadores como Raphinha o Ferran Torres, quienes tienen llevan compitiendo para ser el extremo izquierdo titular del Barça.
Raphinha, la mejor opción del Barcelona para hacer caja
El brasileño fue desplazado después de la irrupción de Yamal, con quien alternó titularidades. También se benefició del bajo rendimiento de Joao Félix y eventualmente le quitó su puesto en el XI inicial. No es un secreto que Raphinha sería una de las mejores opciones del Barcelona para hacer caja este verano, aunque el jugador sigue negándose a salir.
Este jugador llegó en 2022 al club procedente del Leeds por 58 millones de euros fijos más variables. A pesar de tener un buen rendimiento, nunca se ha ganado la confianza total del club y no verían con malos ojos venderle. El Arsenal estaría dispuesto a pagar 50 millones de euros por sus servicios y también se le ha vinculado con clubes de Arabia Saudí, pero todo depende de él.
La pasada temporada la finalizó siendo titular indiscutible bajo las órdenes de Xavi Hernández y teniendo la firme seguridad de seguir en la Ciudad Condal. Sin embargo, la llegada de Hansi Flick y el fichaje de Williams podrían hacerle cambiar de planes y buscar un equipo en donde pueda tener más minutos.
Ferran Torres estaría en la puerta de salida
El valenciano no inició de la mejor forma la campaña pasada en LaLiga. Justo cuando estaba cogiendo ritmo, se lesionó, beneficiando a Raphinha y perdiendo cada vez más oportunidades de demostrar su talento. Ahora mismo, estaría ayudando al club al intentar convencer a Dani Olmo de unirse al equipo en verano, aunque eso le cueste su lugar en la plantilla de Flick.
La directiva blaugrana no descataría la idea de incluir al valenciano como parte de la operación para abaratarla y convencer al Leipzig. Sin embargo, el atacante no piensa irse a ningún sitio e insiste en respetar el contrato que tiene firmado a pesar de no tener lugar en el once inicial. La sensación es que él piensa que podría ser alternativa de alguno de los dos extremos o brindar descanso a Robert Lewandowski.
Ansu Fati también se vería perjudicado por la llegada de Williams
El extremo regresó al equipo tras su cesión en el Brighton, donde no obtuvo la continuidad que deseaba cuando se marchó a Inglaterra. Ansu se unió a los entrenamientos de pretemporada y el club culé compartió imágenes de los entrenamientos. Sin embargo, la semana pasada sufrió una lesión en el pie que le dejó fuera de la gira por Estados Unidos.
Aunque Flick no vería mal que se quedara en el club, el canterano tendrá complejo ganarse su confianza debido a que se perderá gran parte de la pretemporada, por lo que no cierra ninguna puerta. Al estar Ferran de vacaciones tras ganar la Eurocopa y Ansu lesionado, Raphinha es el único de los tres que se sumará a la concentración blaugrana en Orlando y deberá hacer un gran trabajo en la gira por Estados Unidos para convencer a Flick de que él es quien debe quedarse en el club la próxima temporada.