El FC Barcelona, según parece, tiene decidido salir al mercado de fichajes invernal en búsqueda de un jugador que pueda reemplazar a Gavi, quien sufre una rotura completa del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha y una lesión asociada al menisco externo que le obligará a pasar por el quirófano (probablemente el 28 de noviembre) y estar fuera de acción, como mínimo, ocho meses. Los culés quieren sumar a un nuevo futbolista a sus filas. 

La lesión del centrocampista ha alterado todos los planes de la dirección deportiva culé, que hasta ahora había descartado la incorporación de un fichaje en enero y estaba esforzándose, únicamente, en conseguir la incorporación de Vitor Roque. Con el giro de guion, todo parece indicar a que el Barça apostará por la incorporación de un centrocampista y que el aterrizaje del delantero brasileño se aplazará hasta el verano de 2024. Tendría que haber una gran sorpresa, de índole económica, para que la historia sea diferente. 

El Barça busca a un centrocampista en el mercado

Lo cierto es que, de momento, el Barça está concentrado en analizar las posibles alternativas en el mercado para reforzar su centro del campo. Lo ven vital, sobre todo porque Gavi es un jugador que estaba siendo indiscutible en los planes de Xavi Hernández y no contar con él supone dejar una plaza libre en el XI. Estarán Pedri González, Ílkay Gündogan, Fermín López, Oriol Romeu y Sergi Roberto disponibles, pero desde el área deportiva entienden que es clave somar más músculo en la medular y están en pleno casting para definir quién será el 'elegido'. 

En las últimas 48 horas, la opción de Giovani Lo Celso ha tomado mucha fuerza. Es la opción que más gusta al entrenador egarense y también genera concenso en la dirección deportiva, aunque en esta temporada no hay 'mucho' que rescatar de su perfil porque ha pasado inadvertido en los planes del Tottenham, con solo cuatro participaciones hasta la fecha. Los culés, en cualquier caso, podrían beneficiarse de que no está sumando muchos minutos para 'convencerle' de un movimiento a la Ciudad Condal en el mercado de fichajes de enero. 

Las dos alternativas en París

Sin embargo, tal y como apuntan desde 'Mundo Deportivo', pese a que el internacional con Argentina es la opción que más 'cuadra' en el Barça, en la recámara hay otros dos futbolistas: Fabián Ruiz y Carlos Soler, jugadores del París Saint-Germain. El de Los Palacios y Villafranca tiene un peril que gustaría a los catalanes y no es indiscutible en los planes de Luis Enrique. En esta temporada, suma 13 presentaciones en los que ha variado entre un perfil más defensivo, como pivote, y ofensivo. Solo ha sido titular en cinco oportunidades y suma únicamente 556 minutos. 

Es un caso bastante similar al de Soler, quien está pasando inadvertido en el Parque de los Príncipes en este primer tramo de la temporada. Solo ha jugado nueve partidos (un gol, dos asistencias) y ha sido titular en tres. Es un jugador 'multiusos', pero que no está entrando en la lista de regulares del entrenador asturiano. Su nombre estaría en la agenda, pero no es un secreto para nadie que pocas veces ha tenido suerte el Barça a la hora de negociar con el PSG en clave mercado.