TRES ALTERNATIVAS 'DIFERENTES' PARA EL BARÇA
Los tres pivotes en la agenda del Barça para el verano de 2024
Publicación:16/11/2023 - 10:51h
Actualización:16/11/2023 - 14:03h
En el mercado invernal es casi imposible, pero el FC Barcelona ya tiene entre sus planes conseguir la incorporación de un mediocentro para la temporada 2024/2025 y son varios los nombres que estarían en la agenda de la dirección deportiva
Conseguir la incorporación de un mediocentro se ha convertido en una de la prioridades del FC Barcelona. Además de la irregularidad de Oriol Romeu, quien en estas últimas semanas ha mostrado una versión que ralentiza y perjudica al equipo, es la única posición que no está doblada (de manera 'natural') y Xavi Hernández siempre ha abogado por tener a otro jugador como alternativa, complemento o competencia. En enero será imposible, por las limitaciones por la situación económica, pero para el verano sí lo ven como una posibilidad real.
Han sido muchos los nombres que han sido vinculados con el conjunto azulgrana, pero una información de 'Mundo Deportivo' revela que, actualmente, son tres los futbolistas que estarían en la agenda de la dirección deportiva como alternativas para reforzar el pivote: Martín Zubimendi (Real Sociedad), Bruno Guimaraes (Newcastle) y Ederson dos Santos (Atalanta), a la espera, además, de lo que pueda pasar con Joshua Kimmich y su eterna 'guerra' con el Bayern de Múnich.
Martín Zubimendi (Real Sociedad)
El favorito en la lista, desde hace un gran tiempo, es Martín Zubimendi. Es el sucesor idóneo de Sergio Busquets y Xavi le ha tenido entre sus prioridades desde que aterrizó en la Ciudad Condal en 2021. Ya le han intentado fichar en varias oportunidades, pero tiene una cláusula de rescisión que asciende a los 60 millones de euros y que complica su incorporación. Además, el jugador está muy cómodo en la Real Sociedad y ha manifestado que, a corto plazo, no se plantea una salida. Habrá que esperar a ver si cambia de opinión de aquí al verano de 2024.
Bruno Guimaraes (Newcastle)
En el caso de Bruno Guimaraes, es un 'viejo' sueño del Barça. Se ha convertido en uno de los pivotes más importantes de Europa y en el gran líder del Newcastle. Es indiscutible y acaba de renovar hasta 2028 como premio a su desempeño. Es una operación sumamente difícil, pero es un perfil que gusta mucho en el club. Su precio, que podría rondar los 100 millones de euros, lo aleja de la Ciudad Condal, pero desde 'MD' apuntan que existe la posibilidad de que se produzca un intercambio de jugadores para abaratar costos y Raphinha sería el gran 'sacrificado' por parte de los culés, puesto es un jugador que gusta mucho y ha sido pretendido antes por los del St. James' Park.
Ederson dos Santos (Atalanta)
Por último, en la agenda del área deportiva de la entidad blaugrana estaría el nombre de un Ederson dos Santos que está siendo una de las revelaciones en esta temporada en la Serie A. La fuente antes citada ha explicado que el Barça sigue de muy cerca su evolución, puesto están 'encantados' con su posicionamiento táctico y la gran capacidad que ha demostrado a la hora de sumarse al área rival. Esta temporada, suma cinco goles y tres asistencias, a pesar de que es un futbolista que parte desde la base de la jugada. Su precio sería de 45 millones de euros: 30 'kilos' fijos y otros diez en variables.