EL TIEMPO CORRE EN CONTRA DEL CLUB
Tres salidas, al 'caer': El plan del FC Barcelona para contar con Dani Olmo ante el Athletic Club
Publicación:21/08/2024 - 20:00h
Actualización:22/08/2024 - 00:47h
El Barça trabaja a 'contrarreloj' para concretar la inscripción de Dani Olmo. Después de asegurar las salidas de Gündogan y Vitor Roque, los culés buscan cerrar la venta de Mika Faye para poder registrar al egarense
La inscripción de Dani Olmo es tema de absoluta prioridad para el FC Barcelona en estos próximos días. Desde los despachos del Spotify Camp Nou trabajan a 'contrarreloj' para que el egarense pueda debutar como titular ante el Athletic Club en Montjuïc este sábado después de intentar, sin éxito, registrarle para la primera jornada. Sin embargo, los culés están convencidos de que todo estará solucionado en las próximas horas una vez se hayan finiquitado las salidas de Gündogan y Vitor Roque, las cuales facilitan muchos las cosas, aunque quedaría pendiente alguna venta más como la de Mika Faye.
El fichaje estrella del verano en Can Barça no estuvo disponible ante el Valencia, y Hansi Flick justificó su ausencia al comentar que llevaba muy pocos entrenamientos y no deseaba arriesgar. El centrocampista tenía muchas ganas de jugar ese partido pero tuvo que aguantarse, y los catalanes le tranquilizaron al asegurarle que el problema de su inscripción estaría resuelto para la segunda jornada. Desde entonces, la dirección la deportiva puso la 'directa' con las salidas de 'Gündo' y 'Tigrinho' y se podrán utilizar unos 13 millones de euros del ahorro en fichas, pero no sería suficiente.
Por ese motivo, el plan de la entidad blaugrana es intentar cerrar el traspaso de Mika Faye antes de que finalice la semana. La Ligue 1 aprieta por el futbolista y tanto el club como el senegalés deben decidir. Los culés pretendían percibir un mínimo de 15 millones de euros por la ficha del central, pero es muy probable que no se llegue a esa cifra porque prisa por cerrar esta carpeta. La venta del defensor sí que permitiría la inscripción de Olmo de inmediato, a la expectativa de lo que pueda suceder con la cesión de Lenglet, que es más compleja y cuyo desenlace podría postergarse a la próxima semana.
Las posibles 'palancas' del Barça
En Can Barça son conscientes que van muy justos de límite salarial y ya se estudian varias alternativas para la llegada de más fichajes. Una de ellas sería ingresar los 60 millones de euros que faltan por Barça Visión, opción muy complicada a finales de agosto, o firmar el contrato con Nike, situación que se ha retrasado más de lo previsto y que apunta a oficializarse una vez se haya iniciado la temporada.
Finalmente, la fórmula de 'emergencia' del club será dar salida a más jugadores que no entran en los planes de Flick. Ansu Fati y alguno de los laterales como Héctor Fort o Álex Valle serían los 'sacrificados', ya que parece bastante improbable que se produzca una venta millonaria de algún futbolista importante en la recta final del mercado. Los culés desean incorporar un extremo (Leao o Chiesa) y un lateral derecho (Cancelo) en estos últimos días de la ventana estival y confían en que los números acaben cuadrando.