El FC Barcelona conoce que la situación con el Fair Play financiero de LaLiga puede complicar en gran medida su proyecto deportivo. El club necesita computar dentro de la nómina del primer equipo la próxima renovación de Alejandro Balde y también los nuevos salarios de Ronald Araújo y Gavi tras ampliar sus contratos el año pasado.
Sin embargo, es la situación del andaluz la que más preocupa a la dirección deportiva porque todavía tiene ficha del filial y sus emolumentos no están acorde a su protagonismo sobre los terrenos de juego. El centrocampista tiene varios pretendientes en Europa —como Chelsea y Liverpool— y podría salir gratis a partir del 1 de julio si no le garantizan su inscripción.
El Barça tiene soluciones
Así las cosas, el programa 'Onze' de 'TV3' sostiene que el Barça tiene sobre su mesa tres opciones para solucionar la situación con el jugador y atarle de forma definitiva hasta el final de su acuerdo en 2026. La primera de ella es ganar la batalla judicial que tiene con LaLiga, con quien mantiene un 'rifirrafe' desde hace varios meses y que entre cautelares han puesto a Gavi en un limbo entre lucir el dorsal '6' del primer equipo o el '30' del filial.
También está la alternativa de cerrar una venta dolorosa e importante que deje un buen rédito económico y que a su vez permita reducir en gran medida la masa salarial del equipo. Hay varios nombres sobre la mesa pero el que más fuerza ha ganado en las últimas semanas es el de Ansu Fati. Las declaraciones de su padre no sentaron bien en el club y las sensaciones que ha dejado a lo largo de la temporada no convencen a un sector de la Junta Directiva, por lo que su agente Jorge Mendes ya estaría trabajando en su futuro.
Una de las vías estaría descartada
Por último, el Barcelona podría acogerse a la propuesta de la patronal con 'LaLiga Impulso' y 'CVC' para generar ingresos inmediatos que solucionarían todos los problemas financieros que atraviesan hoy en día. A pesar de ello, en los despachos han tomado la decisión de apostar por otras variantes —como las 'palancas' y acuerdos de patrocinio— y se mantendrán firmes con la confianza de que lograrán inscribir a Gavi antes de que abra la ventana de traspasos.