Tras un paso algo pobre por el Wolverhampton la pasada temporada, Francisco Trincao está siendo una de las figuras principales del gran arranque del Sporting CP. El extremo de 22 años, cedido por el FC Barcelona con opción de compra, es titular indiscutible con el técnico Rúben Amorim, al que ya conocía de su paso por el Braga y el que fue una de las claves para su llegada a la capital portuguesa.
Trincao se estrenó como goleador en Champions League la pasada semana con un tanto ante el Eintracht Frankfurt (0-3) y después hizo dos tantos en la victoria liguera contra el Portimonense (4-0). Además, el pasado martes el atacante portugués fue uno de los más destacados de su equipo en el complicado triunfo contra el Tottenham (2-0) para empezar a encaminar su camino hacia los octavos de final de la competición europea.
El Sporting pagó tres millones de euros por su cesión al Barça y cuenta con una opción de compra de siete millones para adquirir el 50% de los derechos del jugador. Dicha opción se convertirá en obligatoria en caso de que el club luso no baje de división, algo que a estas alturas y con el pasado y presente del conjunto lisboeta parece muy poco probable, por no decir imposible.
Por ahora, sin hueco
El extremo está recuperando su mejor nivel y deberá continuar así si quiere hacerse de un lugar en la lista de Portugal para el Mundial de Qatar. Por ahora el futbolista se ha quedado fuera de los dos próximos encuentros de su selección, donde enfrentaran a República Checa y España la próxima semana. En su zona de ataque han entrado jugadores como Pedro Neto, Rafa Silva y Ricardo Horta, por lo que aún guarda esperanzas con poco menos de dos meses para que se anuncien las listas definitivas de los equipos.
Trincao ha disputado hasta ahora 8 encuentros con el Sporting, todos como titulares. En liga ha jugado al menos 80 minutos en seis de ellos, y en los otros dos restantes correspondientes a la Champions, el delantero ha estado en el campo al menos hasta la fracción 70, demostrando su valía para Amorim.