La carpeta de Francisco Trincao está muy cerca de cerrarse. El FC Barcelona hará oficial este fin de semana la cesión del extremo luso al Sporting de Lisboa. Hace semanas que se viene dando esa posibilidad como casi hecha, pero no ha sido hasta estos últimos días que se ha terminado de cerrar el acuerdo entre los clubes.
La gran novedad es que se incluiría una compra obligatoria a final de temporada en caso de que se cumpla un porcentaje de encuentros jugados. El atacante de Braga jugó la pasada campaña cedido en el Wolverhampton. Tuvo mucho protagonismo en cuanto a minutos, pero no tanto en las cifras, con solo tres goles y una asistencia.
Tras deslumbrar en el Sporting de Braga hace tres cursos, el Barça lo adquirió previo pago de 31 millones de euros. En Inglaterra el atacante disputó 30 partidos, alternando titularidades con suplencias.
La operación
En caso de que se cumplan los requisitos en Lisboa la próxima campaña, el Barça ingresaría unos 20 'kilos'. El jugador se está ejercitando desde este lunes a las órdenes de Xavi, pero salvo giro radical de los acontecimientos tiene las horas contadas en el Camp Nou.