Para nadie es un secreto que Hansi Flick quisiera volver a contar con Joshua Kimmich. El entrenador alemán ya coincidió con el mediocampista en el Bayern y en la selección de Alemania, por lo que sabe muy bien qué le podría entregar ahora en la plantilla del FC Barcelona, una que quiere reforzar su centro del centro del campo con un pivote de primer nivel.

Sin embargo, en Múnich, el Bayern se ha mostrado inflexible hasta ahora y ha hecho que los culés piensen en otras alternativas de menor inversión económica, como es Mikel Merino. Kimmich tiene un año más de contrato y un valor de mercado de 50 millones de euros, por lo que el Barça cree que únicamente movería ficha si se trata de una operación a la baja.

El Bayern de Múnich está considerando un intercambio de jugadores

Pero el Bayern parece tener una idea 'bomba', según informa 'El Nacional', detallando que los bávaros estarían dispuestos a negociar para que el alemán se vista de azulgrana, con un intercambio de jugadores como fórmula. En Múnich aceptarían la salida del mediocentro si Frenkie de Jong hace el viaje en dirección contraria y deja el club catalán después de cinco años.

El equipo alemán tiene claro que el Barça no quiere seguir asumiendo la alta ficha de De Jong, la cual es la más alta del club, y que una renovación se su contrato será muy complicada. El problema para la entidad azulgrana es que en Múnich piensan únicamente en una operación que no incluya dinero, algo que distaría mucho de los intereses culés si tenemos en cuenta que el neerlandés tiene dos años más de contrato y 20 millones de euros más de valor de mercado.

El Barça piensa en una operación con mucho más beneficio

De hecho, la información apunta que el Barça pediría más de 10 millones de euros para abrir las puertas de salida al ‘21’, pudiendo utilizar ese dinero para parte del contrato que firmaría Kimmich. Desde lo deportivo, para el Barça podría ser una operación positiva al tener varios jugadores que puedan cumplir con el rol de De Jong, aunque existen ahora mismo otras alternativas para el mediocentro que le permitiría al club mantener a Frenkie e intentar su renovación, o su salida por más dinero el siguiente año.