El FC Barcelona parece que ahora apunta a Dani Olmo como su mayor prioridad del verano, ya que Nico Williams sigue sin haber decidido qué hacer y muchas fuentes apuntan que la sensación es que podría quedarse en Bilbao. Por lo tanto, los culés no quieren arriesgarse a seguir esperando al navarro, que al final les 'plante' y que para ese momento el fichaje del catalán del Leipzig se haya complicado o que él mismo se haya hartado de esperar a los azulgrana.
Con el de Terrassa ya está todo hablado y cerrado, tal y como han desvelado diversas fuentes esta última semana. El problema para Deco está siendo alcanzar un acuerdo con el conjunto germano, que se está enrocando mucho con sus demandas. La cláusula de salida del internacional español era de 60 millones de euros hasta hace un par de semanas y es justo el dinero que quieren para dejarle marchar ahora. Los de Red Bull tienen un compromiso con su jugador para facilitar su marcha, pero no por ello están dispuestos a renunciar a esos 60 'kilos' fijos, que es la cifra que consideran justa.
En el Barça, en cambio, no quieren llegar a tanto dinero y de momento han hecho dos ofertas inferiores a esa cantidad. La primera, de unos 40 fijos más 20 en variables, fue rechazada rápidamente, mientras que la segunda, que según se ha contado sería de casi 50 fijos y otros 10 en variables, pagando este mismo verano unos 25 'kilos', y pactando pagar los otros 25 a lo largo de los próximos años, tampoco agradó al Leipzig. Los alemanes tienen claro que quieren los 60, cobrando buena parte del dinero este mismo verano, y eso es lo que está complicando bastante el acuerdo final.
La nueva oferta del FC Barcelona por Olmo
Por este motivo, en el Barcelona, según 'ElNacional.Cat', van a intentar convencer a los rojiblancos ofreciéndoles dos jugadores que podrían interesarles y de esta manera rebajar un poco el precio de Dani. El primero sería Ferran Torres, que con la llegada de su compatriota y el posible fichaje de Nico Williams se quedaría sin sitio. El valenciano tiene un valor mercado de 30 millones, pero en el Camp Nou consideran que su precio real son 35. Por otro lado, el segundo futbolista ofrecido sería Julián Araujo, que parece no contar con la confianza de Hansi Flick tras su cesión en Las Palmas, y que tiene un valor de solo 8 'kilos'.
La idea del Barça sería ofrecer a ambos jugadores y 10 millones de euros más para terminar de convencer al Leipzig. Sin embargo, con los valores de mercado de los tres en la mano, la suma de la oferta de los barcelonistas sería de 48 millones, mientras que tanto el precio como el valor de mercado de Olmo es de 60. Para que los alemanes se planteen aceptar esta propuesta, los azulgrana tendrían que ofrecer como mínimo otros 12 'kilos', y eso solo si los de Red Bull estuvieran conformes con Ferran y Julián, algo que no está nada claro. Habrá que ver si los culés logran convencerles o si tendrán que hacer otro ofrecimiento para seguir negociando.