Fabián Ruiz se ha consolidado como una pieza fundamental tanto para Luis de la Fuente en la Selección española como para Luis Enrique en el Paris Saint-Germain. El de Los Palacios y Villafranca viene cosechando actuaciones estelares este verano y el FC Barcelona le ve como una pieza ideal para reforzar el centro del campo, siendo el pivote defensivo una de las posiciones que el club no logró reforzar este verano debido a su escaso margen salarial.
Según apuntan las últimas informaciones, el Barça contemplaría la posibilidad de ofrecer un trueque con el PSG para fichar al mediocentro español el próximo verano, dando por sentado que los parisinos difícilmente le dejarán ir por menos de 40 millones de euros. Fabián tiene contrato hasta 2027 y la pieza de cambio seleccionada por la directiva azulgrana sería Frenkie de Jong. Los problemas físicos sufridos por el de Arkel en los últimos meses han incrementado las dudas sobre su futuro, siendo el '21' uno de los jugadores con salario más alto de la plantilla.
El Barça buscará 'librarse' de Frenkie de Jong en 2025
A la espera del nivel que el neerlandés muestre tras su regreso a la acción, todo apunta a que la directiva buscará resolver su traspaso de una vez por todas en 2025. Frenkie tiene contrato hasta 2026 con el Barça y desde 2022 ha rechazado múltiples ofertas para abandonar Catalunya, pero la pérdida de la titularidad esta temporada podría hacerle cambiar de parecer al término de la 24/25.
De momento, Hansi Flick ha apostado por Marc Casadó (tras la lesión de Marc Bernal) para cubrir el pivote, con Eric García como alternativa al jugador de 21 años. Andreas Christensen también se perfilaba como posible '5' del equipo, pero una lesión acabó dejándole fuera por tiempo indefinido. En principio, De Jong debería ser titular si está a tope físicamente, aunque Flick ha dejado clara su intención de repartir roles y minutos basado en el rendimiento individual y colectivo, sin importar el peso de los nombres.
El Real Madrid también quiere a Fabián Ruiz
Regresando al 'caso Fabián Ruiz', el Barça no estaría, ni mucho menos, solo en la 'carrera' por su fichaje. En los últimos días, el andaluz también ha sonado como posible refuerzo para el Real Madrid, si bien los 'merengues' tienen, en teoría, bien cubierto el puesto de pivote con Aurélien Tchouaméni, Eduardo Camavinga y Dani Ceballos. En Francia, algunos rumores apuntan al deseo de Fabián de marcharse al Santiago Bernabéu en caso de salir del PSG, pero lo cierto es que, por ahora, el jugador se mantiene al margen de los rumores debido a su contrato de larga duración con un conjunto parisino que pagó 22.5 millones de euros al Nápoles por su traspaso en 2022.