
'CHOLLO' DE MERCADO PARA EL BARÇA
Tuchel deja caer que Sadio Mané ya sabe que el Bayern le quiere fuera
Publicación:15/07/2023 - 18:37h
Actualización:15/07/2023 - 18:37h
El Bayern Múnich ha abierto la puerta de salida a Sadio Mané. El senegalés tuvo un primer año complicado en Alemania y el técnico Thomas Tuchel ya le ha dejado claro que lo mejor para ambas partes es que busque otro club
El FC Barcelona tendría a 'tiro' un delantero 'top' procedente del Bayern Múnich por segundo año consecutivo. Después de fichar a Robert Lewandowski el verano pasado, el siguiente objetivo culé puede ser Sadio Mané, quien probablemente saldrá en las próximas semanas del conjunto bávaro por un precio bastante accesible. Claro está, el Barça debe concretar antes un par de ventas para poder pujar por el senegalés.
Con contrato hasta junio de 2025, el Bayern podría traspasar a Mané por un monto cercano a los 20 millones de euros, 12 'kilos' menos que los que abonaron al Liverpool hace un año por su fichaje. El de Bambaly se lesionó en el primer tramo de la temporada y se perdió el Mundial de Qatar. Después de ello tuvo problemas para ganarse la titularidad y cerró la 2022/23 con solo 12 goles y 6 asistencias en 32 partidos.
Tuchel dejó claros los planes del Bayern con Mané
En su primera rueda de prensa de la pretemporada, Thomas Tuchel dejó claros los planes del club con el senegalés y su opinión sobre el futuro del delantero. "Tiene contrato y quiere quedarse. Y lo respetamos. Pero solo es el primer día de entrenamiento y en el fútbol pueden pasar muchas cosas. Sadio no estuvo a la altura de las expectativas la temporada pasada", comentó Tuchel.
Además, el técnico alemán aseguró que Mané comenzará la 2023/24 sin tener asegurada la titularidad. "La situación competitiva es extremadamente alta para él. Tenemos una constelación que se lo pone muy difícil a Sadio. El jugador también lo sabe. Conozco su opinión, él conoce la mía y la del club", sentenció el entrenador bávaro. El carácter del delantero le jugado en contra en su primer año en Alemania, siendo pública su riña con Leroy Sané tras un partido de Champions ante el Manchester City.
Mané también tendría mucha competencia en el Barça
De llegar al Barça, la situación de Sadio Mané no distaría mucho de la competencia que le espera en el Bayern. Lewandowski es intocable para Xavi Hernández y todo apunta a que el 'overbooking' de mediocentros en la plantilla harán que el egarense priorice un XI con solo dos atacantes. Esto reduciría las opciones del senegalés para ser titular. De hecho, el Barça siempre contempló la llegada de un '9' este verano como alternativa a 'Lewy' y no para pelearle el puesto al polaco.