Después de abandonar la filas del Chelsea a causa de los malos resultados obtenidos con en la primera mitad de la temporada 2022/23, Thomas Tuchel estaría en búsqueda de nuevos desafíos como entrenador, dando prioridad a equipos como el FC Barcelona y el Real Madrid, dependiendo de la oferta que alguno de estos pueda poner sobre la mesa, de acuerdo con la información que ha circulado desde Alemania.
Así lo ha dado a conocer 'Sky', indicando que después de haber estado al frente de un banquillo en la Bundesliga, la Ligue 1 y la Premier League, su próximo desafío podría estar en el fútbol español, aunque esta opción luzca algo complicada tomando en cuenta que los equipos en cuestión tendrían procesos importantes en desarrollo, por lo que no estarían por la labor de poner fin a estos ciclos, al menos, en un futuro inmediato.
De hecho, ya habría desestimado ofrecimientos desde Inglaterra, dado que su interés sería llegar a España, por lo que también estaría descartando que su prioridad sea el tema económico. No obstante, todo dependerá de cómo lleguen ambos clubes al final de la temporada en curso, quizá con más opciones en el caso del Real Madrid, que podría no asegurar la continuidad de Ancelotti al frente de la dirección técnica.
En el caso de Xavi Hernández, el tren ejecutivo azulgrana ha optado por ser paciente y recientemente el egarense viene de obtener su primer título tras haber llegado desde el balompié catarí con la conquista de la Supercopa de España. Aun así, nada está escrito y en caso de que el Barça no logre su gran objetivo del curso, terminar como campeón de LaLiga, es posible que se valore algún cambio en la dirección técnica.
Tuchel esperará pacientemente
Entretanto, el alemán permanecería atento a la actualidad de ambos equipos en procura de ser tomado en cuenta si alguno de los dos decide cesar en sus funciones a sus entrenadores actuales. Tuchel fue el gran estratega de la última Copa de Europa conquistada por el Chelsea en su edición 2020/21, en la que los 'blues' se impusieron al Manchester City por la mínima en la que hasta ahora ha sido la tercera final inglesa en la historia de la Champions.