Más allá de los posibles fichajes de Nico Williams y Dani Olmo, el FC Barcelona ha marcado la llegada de un mediocampista como uno de sus principales objetivos para este mercado de fichajes. Joshua Kimmich y Mikel Merino son las alternativas preferidas de la entidad blaugrana, pero sus operaciones han representado un 'quebradero de cabeza' para el club desde el punto de vista económico, por lo que los culés han estudiado otras opciones como 'plan B'.

En Can Barça manejaron varios nombres, siendo Wendel uno de los más sorprendentes en la lista. El pivote brasileño es una de las máximas figuras del Zenit de San Petersburgo y uno de los mejores jugadores de la liga rusa, por lo que los catalanes sopesaron su incorporación ante la imposibilidad de asumir otros fichajes como el de Amadou Onana o el del ya mencionado Joshua Kimmich.

Pese a que el interés azulgrana no trascendió más allá de estas informaciones, lo cierto es que su fichaje está siento disputado por varios clubes, especialmente desde Turquía, donde el jugador tendría cartel en uno de los clubes más importantes de la liga. Según medios turcos, el Galatasaray estuvo muy cerca de hacerse con sus servicios. Directivos de la entidad otomana acordaron la compra del futbolista con su actual equipo, y el propio Wendel había aceptado la oferta del actual campeón de la Superliga.

Sin embargo, en un giro inesperado de los acontecimientos, las negociaciones entre ambas partes se complicaron y su fichaje por el 'Galata' se terminó cayendo debido a las dificultades económicas de la institución. Los turcos tuvieron problemas para efectuar el pago del traspaso debido a las sanciones pendientes y otros pormenores financieros, y aunque intentaron rebajar el precio de su transferencia, el Zenit mantuvo su postura y exigió 30 millones de euros por su ficha, lo que 'congeló' la llegada del brasileño a 'El infierno Turco'.

Mourinho evitó su llegada al Galatasaray

El Fenerbahçe de José Mourinho tuvo mucho que ver en las negociaciones fallidas entre el Galatasaray y el Zenit. La inmensa rivalidad entre ambos clubes es bien conocida, y según el medio turco 'Çubuklu Sports', el presidente del 'Fener', Ali Koç, se puso en contacto con el jefe del Zenit y le aconsejó que no vendiera a Wendel a su rival, ya que "el Galatasaray todavía no tiene dinero".