Manuel Ugarte será jugador del Paris Saint-Germain en breve. El diario 'L'Equipe' filtró este lunes el fichaje del mediocentro uruguayo por 60 millones de euros más variables, monto que el PSG abonará en breve al Sporting de Lisboa. El Chelsea era uno de los clubes mejor perfilados en la 'carrera' por el 'charrúa', pero Nasser Al-Khelaïfi se adelantó al conjunto 'blue' debido a los problemas de los londinenses con el Fair Play financiero de la UEFA.
Con ello, el FC Barcelona pierde a una de las alternativas que manejaba el club para cubrir la baja de Sergio Busquets. El jugador de 22 años fue indiscutible en el once de Ruben Amorim, disputando un total de 47 partidos (3.573 minutos) en los que sumó una asistencia. El objetivo del PSG es darle a Ugarte el control del centro del campo, cubriendo una posición en la que Marco Verratti no ha logrado encontrar a su socio ideal desde hace años.
Ugarte y Asensio firmarán esta semana
De acuerdo con el periodista Fabrizio Romano, el uruguayo y Marco Asensio ya están en París y ambos firmarían su contrato en breve, salvo algún contratiempo físico detectado en las pruebas médicas. La 'revolución' en la plantilla parisina ha comenzado apenas finalizado el partido ante el Clermont con las despedidas de Leo Messi y Sergio Ramos. A ellos debe sumarse en las próximas horas el técnico Christophe Galtier y varios jugadores más.
Uno de ellos apunta a ser Neymar Jr., si bien el brasileño tiene contrato hasta junio de 2025. La floja temporada del Paris colmó la paciencia de un Nasser Al-Khelaïfi quien, de momento, solo ve a Kylian Mbappé como indiscutible. Luis Campos, director deportivo del club, ha cerrado en tiempo récord los fichajes de Manuel Ugarte y Asensio, dando un golpe sobre la mesa con dos jugadores que, en su momento, estuvieron en el radar del Barça.
El Barça sigue buscando al reemplazo ideal para Busquets
Descartada la opción del 'charrúa', Rúben Neves sigue perfilado como la opción más viable en cuanto a pivotes se refiere. Sin embargo, el fichaje del luso sigue sin convencer a un Xavi Hernández que solo confía en Martín Zubimendi para ese puesto. La otra opción viable para el cuerpo técnico es Joshua Kimmich, quien también puede jugar sin problemas en el lateral derecho. İlkay Gündogan está al caer, pero el alemán, claramente, es más interior que pivote.