—>
Rafael Leao durante un partido con el AC Milan

EL LUSO ES LA OPCIÓN PREFERIDA PARA EL EXTREMO

La última campaña del Milan permite soñar al FC Barcelona con Rafael Leao

Publicación:22/08/2024 - 12:55h

Actualización:22/08/2024 - 12:55h

El Milan ha presentado su tercera equipación para la próxima temporada y Rafael Leao ha estado ausente en las imágenes. El Barça 'presiona' por el jugador y este último gesto les permite soñar con su fichaje

Ver calendario del FC Barcelona

A poco más de una semana para el cierre del mercado de fichajes, el FC Barcelona sigue agotando sus opciones para conseguir la llegada de un refuerzo para el extremo izquierdo. La entidad azulgrana quiere un jugador 'top' para la posición y, con Kingsley Coman y Federico Chiesa en la recámara, Rafael Leao se ha convertido en el elegido por la directiva para apuntalar una posición que ha sido prioridad para el club desde el primer día del verano.

En principio, la incorporación del astro portugués a la plantilla de Hansi Flick parece difícil por su rol en el AC Milán. El futbolista es la gran estrella del cuadro 'rossonero', el principal baluarte de un equipo que inicia un nuevo proyecto esta temporada a las órdenes de Paulo Fonseca y que cuenta con el luso como su máxima figura. A sus 25 años, el delantero está vinculado hasta 2028 con la institución milanista, pero en Can Barça comienzan a utilizar todo su 'armamento' para conseguir su contratación.

Jorge Mendes, representante de Leao y amigo de Joan Laporta, estaría actuando como intermediario en la operación y su papel podría ser clave. Desde los despachos de San Siro estarían exigiendo una cifra cercana a los 120 millones de euros por el traspaso del jugador, cuya cláusula está valorada en 150 'kilos', siendo este un monto inaccesible en la realidad económica actual de los culés. Por ello, los catalanes esperan que el agente mueva ficha para lograr rebajar el precio de la transferencia, aunque 'Il Diavolo' se ha mantenido firme en sus pretensiones hasta los momentos.

Sin embargo, el Milan ha tenido un último gesto que permite a la entidad azulgrana 'soñar' con el aterrizaje de 'Rafa' en la Ciudad Condal. A través de sus redes sociales, el conjunto 'rossonero' presentó su tercera equipación para la próxima temporada, despertando los rumores alrededor del futuro del portugués debido a que este no formó parte de la campaña. La ausencia del 'crack' luso en medio de sus vinculaciones al Barça es, cuanto menos, llamativa, y este detalle de los milanistas no hace más que darle 'alas' a una escuadra culé que comenzaría a ilusionarse con contar con la dupla Leao-Lamine Yamal en sus filas.

El Barça se cubre las espaldas

Más allá de las esperanzas generadas por este detalle del AC Milán, lo cierto es que la operación de Leao no será nada sencilla. Debido al poco tiempo que le resta al mercado de fichajes, los 'rossoneri' tendrían poco margen de maniobra para conseguir un reemplazo de garantías a su principal figura, razón por la cual se han mostrado inflexibles en sus exigencias. Mendes sigue tratando de convencer al club, pero de no lograrlo, los barcelonistas tienen claro su 'plan B'.

Federico Chiesa ha ganado enteros en las oficinas del Spotify Camp Nou en los últimos días y es la gran alternativa 'low cost' de la institución catalana. El costo de su fichaje oscila entre los 10 y 15 millones de euros y el jugador, apartado por la Juventus, está por la labor de rebajarse el sueldo para vestir de azulgrana. Por su parte, la opción de Kingsley Coman sigue sin estar descartada al tener el visto bueno de Flick. El francés podría llegar mediante un préstamo simple, aunque el principal 'escollo' es su alto salario. No obstante, los esfuerzos de los culés actualmente están dirigidos a Leao, y estos movimientos están sujetos a lo que pueda suceder con el luso.