EL BARÇA QUIERE REFORZAR LA DEFENSA
ÚLTIMA HORA: De Ligt pasa a ser el objetivo prioritario para verano
Publicación:9/10/2018 - 12:34h
Actualización:9/10/2018 - 12:35h
Hasta ahora, Frenkie de Jong parecía el objetivo número uno del FC Barcelona para el mercado de fichajes de verano de 2019. Sin embargo, las tornas han cambiado y el rendimiento de Matthijs de Ligt le ha colocado como opción prioritaria
La secretaría técnica del FC Barcelona no se detiene y sigue trabajando de cara a las nuevas incorporaciones. Hasta el momento, parecía que Frenkie de Jong era, junto a Adrien Rabiot, el fichaje prioritario del FC Barcelona de cara a la próxima temporada. No obstante, ahora es un compañero suyo del Ajax el que suena con más fuerza.
Según las informaciones de TV3, sería Matthijs de Ligt el nombre prioritario que maneja la secretaría técnica para reforzar el equipo y, en este caso, la posición que se sitúa en el eje de la defensa. El central holandés de 19 años está llevando a cabo grandes actuaciones con el Ajax y ha despertado el interés del Barça, así como de varios clubes europeos.
De hecho, tal y como se afirmó en 'El Club de la Mitjanit' de TV3 y Catalunya Ràdio, el FC Barcelona "está más interesado en De Ligt que en De Jong. Es uno de los primeros de la lista para la próxima temporada". El Ajax es un duro negociador y no va a poner las cosas fáciles, pero el defensa gusta mucho por su perfil.
De Ligt es un central corpulento que mide 188 centímetros y pesa 89 kilogramos, algo que le aporta una gran potencia física pese a su juventud. Pese a su envergadura, no es un central lento y torpe, sino un jugador que coordina bien sus movimientos, que es valiente para salir al corte y que tiene buena técnica para jugar la pelota.
La secretaría técnica del FC Barcelona tiene excelentes informes sobre De Ligt. El zaguero holandés aportaría solidez defensiva y experiencia jugando en la élite del fútbol europeo, aunque sin salirse del perfil de jugador joven y con proyección de futuro que se quiere incorporar. Además, su paso por la Champions League en la presente temporada le está curtiendo como futbolista.
De Ligt completaría una línea defensiva de proyección
El fichaje de Matthijs de Ligt supondría el relevo generacional para Gerard Piqué, que tiene 31 años. Si el FC Barcelona le incorpora de cara a la temporada que viene, puede reunir un grupo de defensas centrales jóvenes y con mucho futuro por delante, ya que al holandés hay que sumarle a Clément Lenglet (23 años), Samuel Umtiti (24) y Ronald Araújo (19).