Xavi Hernández ha ofrecido una ronda de preguntas a los medios de comunicación durante el 25 aniversario del 'Campus Xavi by Santander'. El catalán ha hablado de la situación de la plantilla de cara a la gira de pretemporada, donde habrán varios nombres bajo la lupa que podrían terminar recalando en un nuevo destino si no muestran un rendimiento adecuado.

Entre los señalados por el míster y la dirección deportiva destacan Ansu Fati y Ferran Torres, quienes no marcaron diferencias en el último curso y podrían dejar ingresos interesantes en caso de salir en el mercado veraniego. Xavi no cerró ninguna puerta y dejó claro que todos los miembros actuales del primer equipo deberán pelear por un puesto en la plantilla.

Ansu y Ferran deberán ganarse un puesto

"Ansu y Ferran, al igual que todos, parten de cero el lunes. Vamos a ver en la pretemporada, a partir de ahí decidiremos. Con muchos de ellos he ido hablando, por mensajes o conversaciones. Desde el día 10 veremos qué podemos reforzar y qué no. Sobre todo para que el encaje económico nos cuadre", apuntó el técnico.

En la misma línea, recordó que la competencia será feroz y que no hay nada asegurado para ninguno de los dos. "Entiendo todas las situaciones. No es agradable decirle a un jugador que jugará muy poco pero yo lo tengo que hacer porque soy el entrenador. Ser honesto y sincero te lo acaban agradeciendo aunque el primer día se enfaden. Todos parten de cero. Aquí no regalamos nada. No somos una ONG. Si me demuestran que pueden jugar en el Barça, jugarán", sentenció Xavi.

Alejandro Balde como ejemplo de 'superación'

Por último, mencionó el caso de Alejandro Balde como motivación después de dar un salto adelante y convertirse en un indiscutible para el equipo. "Con Balde empezamos la pretemporada pasada con una idea y luego explotó tanto que fue al Mundial de titular. Es un ejemplo de la gira pasada y cómo pueden cambiar los planes iniciales", concluyó.