¿DECISIÓN DEFINITVA DEL BARÇA?
Ultimátum del Barça: Los culés 'avisan' a Frenkie de Jong
Publicación:14/07/2022 - 19:15h
Actualización:14/07/2022 - 22:51h
De acuerdo a una reciente información de 'Mundo Deportivo', el FC Barcelona ha comunicado a Frenkie de Jong la postura definitiva del club con respecto a su continuidad en el Camp Nou
El FC Barcelona está intentando cerrar cuantas carpetas de 'urgentes' como sea posible en las próximas semanas, pero está siendo más complicado de lo que quisieran los dirigentes azulgrana. Si bien es cierto ya han concretado los casos de Ousmane Dembélé (renovación), Raphinha (fichaje) o las salidas de Francisco Trincão o Clément Lenglet, hay muchos nombres sobre la mesa que deben resolverse en breve. El de Frenkie de Jong, por ejemplo, es el que más preocupación genera.
Y es que si bien es cierto que el Barça ha dado pasos de gigantes en sus negociaciones con el Manchester United por su fichaje, el futbolista continúa resistiéndose a salir del Spotify Camp Nou este verano. Joan Laporta, presidente del club, ha dejado claro que prefiriría que se quede en el club, pero desde la directiva presionan su salida por temas de 'fair play' financiero y porque, en definitiva, entienden que su salida dejaría un balance -económico- positivo en las arcas del club.
Y es que las negociaciones entre el Manchester United y el conjunto azulgrana están muy avanzadas: hay acuerdo para su traspaso por 70 millones de euros fijos más variables, que podrían alcanzar los diez o quince 'kilos'. Es una operación altamente beneficiosa para el Barça, pero sigue en manos de que Frenkie decida salir o no este verano. Por ahora, su postura es clara: quiere quedarse en el Spotify Camp Nou.
Es por ello que, de acuerdo a una reciente información de 'Mundo Deportivo', la entidad azulgrana ha comenzado a presionar y le habrían comunicado que, definitivamente, tiene que marcharse. Fue un mensaje claro, sin rodeos y muy directo. Le han explicado que, con su salida, el club podría generar 30 o 35 millones de 'fair play' financiero que serían claves para comenzar a inscribir a los nuevos fichajes del equipo, pendientes de la activación de la segunda 'palanca' económica en los próximos días.
Operación importante para el Barça
La misma información desvela que la decisión ha sido comunicada durante este jueves y no tiene que ver con el factor deportivo. Xavi Hernández cuenta con él y cree que puede ser importante si acaba quedándose, pero el club alega que tiene uno de los contratos más elevados de la plantilla. Si cumple su contrato hasta 2026, cobrará mínimo 88,58 millones de euros entre salario y primas de fidelidad.
Es por ello que el Barça quiere que salga tan pronto como sea posible. El ultimátum es real y queda en manos del futbolista, que está molesto por cómo el club ha manejado su situación y por las negociaciones a sus espaldas, puesto en todo momento ha dejado claro que quiere quedarse.