El FC Barcelona sigue trabajando para confeccionar una plantilla que compita en Champions y entiende que están a un movimiento de cerrar un plantel de ensueño. Más allá del fichaje de un lateral derecho, en los despachos ven con buenos ojos la incorporación de un futbolista con llegada y que se adapte con facilidad al esquema de juego culé.
El Barça vuelve a soñar con Bernardo Silva
La posible marcha de Franck Kessié deja un hueco en la medular que puede ser ocupado por Bernardo Silva, uno de los jugadores 'top' que a Xavi Hernández le gustaría tener bajo sus órdenes. De hecho, según apunta el diario 'Mundo Deportivo', el portugués ha vuelto a ser una opción real para el Barça tras la última 'cumbre' entre los directivos y Jorge Mendes.
El 'superagente' ofreció la posibilidad de que el actual campeón de Europa pueda vestir de azulgrana pero no será una operación sencilla bajo ninguna circunstancia. El precio tasado sería de 80 millones de euros pero la 'Operación Salida' podría dar el oxígeno económico necesario para hacerse con sus servicios durante el mercado.
Bernardo Silva quiere ser culé
Bernardo no vería con malos ojos un movimiento a Barcelona y habría parado cualquier otra propuesta a la espera de lo que pueda ocurrir en las siguientes semanas. Está dispuesto a apretar para poder salir pero necesita que los culés se muevan primero con un contacto directo con el Manchester City, quien ya conoce que tanto Paris Saint-Germain como clubes de Arabia Saudí están tras sus pasos con propuestas millonarias.
Siempre en base a la información del rotativo, Pep Guardiola le abriría las puertas siempre y cuando el club pueda encontrarle un sustituto de garantías durante el mercado. Hoy en día el Barça no tendría el músculo financiero para abordar un movimiento de tal envergadura, aunque si que contemplan una cesión con opción de compra obligatoria al final de la 2023/24. Esto encajaría en el Fair Play financiero de LaLiga y podría persuadir al City en caso de que pacten un monto beneficioso en dicha cláusula. Habrá que ver si los 'sky blues' aceptan y si el luso cumple su sueño de jugar en la Ciudad Condal.