Mientras no se complete el acuerdo el FC Barcelona no renuncia al fichaje de Arda Guler, aunque sí que saben muy bien que ahora mismo es casi imposible. De hecho, 'Sport' ha apuntado este miércoles que desde el club blaugrana admiten que la operación es "muy difícil", sólo un día después que los culés parecían tener todo avanzado para la contratación del talentoso jugador.
Desde los despachos catalanes se aferran a que no han recibido comunicación oficial alguna por parte de Fenerbahce, ni del jugador, por lo que se mantendrán firmes en su oferta por un posible giro de guión de última hora, apunta la información. Sin embargo, parece que la llegada del Real Madrid a última hora, con ofertas fuera de mercado, han dejado al Barça fuera de la 'carrera' por Güler.
El Barça se ha quedado un poco rezagado
El club blaugrana lo ha intentado todo y, de hecho, envió a Deco en su nuevo cargo de director deportivo a intentar convencer al futbolista para incorporarle. Las sensaciones, tras el encuentro, fueron buenas, y con Fenerbahce se llegó a un acuerdo económico, siempre esperando por la decisión final del futbolista, quien en esta negociación ha tenido siempre la última palabra.
De hecho, el turco pidió unos días para pensar su decisión y en esas horas terminó moviendo ficha el Madrid, el cual envió a Roberto Carlos a Turquía, lugar donde es considerado una leyenda. Con su fichaje por el Madrid cada vez más cercano todo parece indicar que la decisión final del jugador tendría que ver sobre todo con su deseo de abandonar el Fenerbahce este mismo verano, algo que el Barça no le aseguraba al 100%.
El dinero parece que finalmente ha sido decisivo en la operación
Los culés pensaban inicialmente que se mantuviera en su país hasta 2024 o intentar conseguir una cesión en un equipo de LaLiga, con el Real Betis como gran favorito, pero no era una alternativa que los culés tuvieran asegurada. Con esto, sumado a que las condiciones para el jugador han sido ampliamente mejoradas por el equipo merengue, Güler podría apostar por un proyecto donde tendrá mucho menos lugar, al menos en el corto plazo.