El Paris Saint-Germain podría retomar en las próximas horas los contactos con Leo Messi para extender su contrato por dos temporadas más a razón de 25 millones de euros netos al año. Después de una semana muy agitada en la que el rosarino fue sancionado por el club con dos semanas apartado del primer equipo, sin sueldo y sin poder entrenar, el delantero de 35 años acabó pidiendo disculpas, un gesto que el PSG ha valorado positivamente.
En ese sentido, el diario 'The Times' asegura que Nasser Al-Khelaïfi no quiere perder al argentino este año y, más allá del disgusto que supuso su viaje a Arabia el lunes, pasando por alto el entrenamiento que la plantilla realizaría como 'castigo' tras la derrota ante el Lorient (1-3), la directiva considera a Lionel como una pieza clave en lo deportivo y lo comercial, al menos, para las próximas dos temporadas.
Leo definirá su futuro al finalizar la temporada
De momento, la oferta del Paris es la única formal con la que cuenta la 'Pulga' para la 2023/24. El delantero ha manifestado su deseo de seguir jugando en la élite, al menos, un par de años más, pensando en llegar en buenas condiciones a la Copa América de 2024 y sin descartar su presencia en la Copa del Mundo de 2026. Sin embargo, además del PSG, la única alternativa de mantenerse en Europa para Leo es, por ahora, regresar al Barça, donde cobraría mucho menos por temporada.
Los problemas financieros del conjunto dirigido por Xavi Hernández obligan a la directiva a presentarle una oferta a la baja (unos 10 'kilos' netos al año), siempre y cuando LaLiga dé el 'OK' al club para fichar. Las otras opciones que el rosarino tiene sobre la mesa son en ligas de menor nivel (la MLS estadounidense y la Primera División saudí). En Norteamérica, el Inter de Miami es el más interesado en ficharle, mientras que en suelo árabe las alternativas de reducen a Al Hilal y Al Nassr (donde juega Cristiano Ronaldo). Sin embargo, el 'crack' no tomará decisiones apresuradas y esperará al mes de junio para definir su futuro, una vez culmine la 2022/23.
El PSG mantiene, por ahora, su castigo a Messi
El rosarino quedó fuera de la convocatoria para el partido ante el Troyes y sigue sin pisar la ciudad deportiva de Camp des Loges. En principio, la sanción se mantendrá hasta mediados de mayo, por lo que Leo tampoco estaría disponible para el choque ante el Ajaccio de la próxima semana. No obstante, un indulto no está descartado después del partido ante el Troyes, principalmente si los de Christophe Galtier llegasen a pinchar ante uno de los colistas.
El PSG es líder de la Ligue 1 con 75 puntos, tres más que el Lens con un partido menos. La intención de la directiva es limar asperezas con Messi y, con el gesto del argentino pidiendo disculpas, el primer paso ya está dado. Mientras tanto, el Barça sigue atento a su caso, aunque sin iniciar contactos formales por las restricciones impuestas por LaLiga que impiden a los culés cerrar fichajes y renovaciones hasta tanto no ajusten su margen salarial a las exigencias de la patronal.