La dirección deportiva del FC Barcelona tiene varios asuntos que atender para cumplir con el plan de viabilidad entregado a LaLiga. Más allá de que el club incluyó el fichaje de Leo Messi, también comprende las inscripciones de los nuevos contratos de Gavi y Ronald Araújo, sumados a la incorporación de Ilkay Gündogan a coste cero en caso de no renovar con el Manchester City.
Umtiti y Lenglet 'frenan' la planificación del Barça
Ya con el regreso de 'La Pulga' completamente descartado, los azulgrana deberán movilizar dos salidas si quieren tener vía libre en materia de inscripciones. Estas son las de Clément Lenglet y Samuel Umtiti, quienes han dejado buenas sensaciones durante la temporada pero regresarán a la Ciudad Condal el próximo 30 de junio.
Ninguno de los dos entra en los planes de Xavi Hernández y el Barça trabaja a contrarreloj para encontrarles un nuevo destino, pero ya no como cedidos sino en modalidad de traspaso puro y duro. Sus elevadas fichas representan un problema para la masa salarial del equipo y la intención de los ejecutivos catalanes pasa por desprenderse de una vez de sus contratos.
Tienen algunos pretendientes en Asia y Europa
Pese a que el Tottenham se despidió públicamente de Lenglet, lo cierto es que no han renunciado del todo a sus servicios. Hoy en día estarían negociando su contratación por una cifra simbólica lejos de las pretensiones de los culés bajo la excusa de cubrir la totalidad de su salario —unos 12 millones de euros brutos anuales—. El Barça no se cierra a nada porque necesita ahorrarse su sueldo.
Por otro lado está la situación de 'Big Sam'. El zaguero ha tenido un gran año en el Lecce y ha llamado el interés de varios clubes europeos, entre ellos el Olympique Lyon. Sin embargo, el portal 'TeamFootball' asegura que también han llegado sobre su mesa propuestas desde Arabia Saudí, aunque estarían por la labor de pagarle un sueldo elevado más no por su traspaso. Habrá que ver qué deciden en Barcelona una vez se sienten a negociar con sus representantes.