Samuel Umtiti no se va a rendir y sigue obsesionado con quedarse este curso que viene en el FC Barcelona​​​. El francés es uno de los descartes que ha señalado Joan Laporta, pero a pesar de eso, su intención sigue siendo quedarse y demostrar que tiene nivel en el Barça. Por ello, el galo ha trabajado más que nunca estas vacaciones para poder llegar a la pretemporada en la mejor forma posible, algo que ha conseguido.

El defensor se siente mejor que nunca físicamente y hacía mucho que no se encontraba tan cómodo en el campo. De hecho, los médicos del conjunto barcelonista han examinado su rodilla 'tocada' y su físico en general y se han sorprendido al ver lo en forma que está en estos momentos. Él se siente más rápido que en campañas anteriores, más ágil y también más seguro a la hora de salir al cruce o de aguantar carreras ante los delanteros.

Por todo ello, 'Big Sam' no quiere marcharse del Barcelona y, en caso de tener que hacerlo, tiene claro que no se irá para jugar en cualquier lado. Tal y como apuntan en 'Mundo Deportivo', el futbolista decidió hace tiempo que no se marchará del Barça a no ser que su destino sea un club de nivel. El franco-camerunés solo se irá a un equipo Champions que aspire a cotas importantes, por lo que ya habría descartado aceptar las propuestas de conjuntos menores que han llegado por él.

Desde Turquía ha llegado una oferta del Besiktas, mientras que desde Francia se han movido por él Mónaco y Niza. Sin embargo, Umtiti no tendría ninguna intención de aceptar alguna de estas propuestas y su idea sigue siendo quedarse o salir a un club importante. Su gran objetivo es seguir en el Barça y convencer a Ronald Koeman, pero no descarta marcharse en caso de que algún equipo 'top' le quiera.

Pero mientras ese club 'top' no llegue a por él, el de Yaoundé seguirá trabajando y luchando por un puesto en el Barcelona. Mientras tanto, la entidad barcelonista le siguen buscando salida, ya que los culés necesitan quitarse su sueldo de encima para poder inscribir a los fichajes que ya han hecho. No obstante, por el momento no ha llegado ninguna oferta interesante para el jugador, por lo que su situación parece estar lejos de resolverse.

Umtiti, el último central de la rotación

En el Barça le han dejado claro al jugador que Clément Lenglet, Gerard Piqué​, Ronald Araújo e incluso Frenkie de Jong están por delante de él ahora mismo, y que Óscar Mingueza y Eric García lo estarán cuando vuelvan de sus vacaciones tras los Juegos Olímpicos. El canterano y el ex canterano también parten con ventaja y el Barça intentará que el representante de Samuel convenza a su cliente para reconsiderar su salida.