POCAS OFERTAS
Umtiti rechaza al Benfica y su salida se traba cada vez más
Publicación:13/08/2021 - 12:20h
Actualización:13/08/2021 - 12:20h
Samuel Umtiti solo saldrá a un club de primer nivel y considera que el Benfica no es el lugar ideal para seguir su carrera fuera del Barcelona
La operación salida del Barcelona se detuvo unos días mientras se asimilaba la única despedida que no se contemplaba posible, la de Messi. Con el mejor jugador de la historia culé fuera del club, toca centrarse de nuevo en los jugadores que deben irse por su bajo rendimiento, alto salario e incluso ambas.
Samuel Umtiti cumple con todos los papeles para decir adiós del club y si bien se ha resistido a la posibilidad, finalmente aceptó ser traspasado del Barcelona a un nuevo club, poniendo como condición irse a un proyecto competitivo y que el equipo destino no sea cualquiera, que le asegure seguir en competencias importantes.
Difícil operación tiene por delante el Barcelona con esta “única” petición del francés, que espera seguir compitiendo en Champions con un club que al menos tenga opciones de pelear en octavos de final del torneo. Su nulo rendimiento de los últimos meses le coloca en un mercado muy bajo de cara a este verano.
En Portugal apareció un candidato, el Benfica, que está llamado a pelear el título constantemente y el interés ya lo conoce Umtiti, pero nada que tuerce. Pese a la historia del club lisboeta y la constante planificación en grande que tienen los encarnados, ni consiguen un fichaje de peso ni le interesa al francés.
El defensor sabe que esta temporada no tendrá opciones para disputar minutos y solo el inconveniente de no inscribir a Eric García (de momento) y la lesión de Mingueza podrían obligar a Koeman a tirar del galo, aunque de seguir con su postura, sería capaz de llamar algún canterano antes de dar minutos a Umtiti.
Tampoco en Francia
Equipos de la Ligue 1 han preguntado por Umtiti recientemente pero ni llega una oferta concreta ni tampoco el francés ve con buenos ojos volver a su país, a menos que sea el PSG, llamado a ganarlo todo ahora que cuenta con Messi en sus filas.