Será el segundo fichaje oficial del FC Barcelona tras la vuelta de Denis Suárez a Can Barça. Samuel Umtiti ya lo tiene todo acordado con el equipo azulgrana, tal y como informa este martes "MD", y su fichaje sólo está pendiente de la revisión médica y de la rebaja del precio que pide el Olympique de Lyon. No se pagarán esos 32 millones que los franceses piden por el zaguero, sino más bien una cifra entre 20 y 25 "kilos".
Todo, eso sí, justo después de que Francia finalice su participación en la Eurocopa que se está celebrando estos días en su país. Umtiti, que puede ser titular frente a Islandia el próximo lunes tras la baja de Rami, está centrado en la competición. Sus agentes alcanzaron ya un acuerdo hace tiempo con el Barça y sólo esperan a ultimar unos detalles y que el jugador pase el reconocimiento médico.
Según estas informaciones el FC Barcelona está muy tranquilo en este aspecto. Sabe que la voluntad del jugador es jugar en el Barça y también conoce de primera mano que el Lyon tendrá que vender. La reunión final con el hermano del jugador tendrá lugar a partir del 10 de julio, cuando finaliza la competición continental.
Y con la llegada de Umtiti se abren las dudas en la zaga culé: ¿Habrá otro fichaje de renombre para la zona? Y es que hace días Marquinhos le dejaba claro al PSG que quería irse al equipo blaugrana. Con Thomas Vermaelen pendiente de su revalorización en esta Euro y tentado por la AS Roma, la salida del belga dejaría la puerta abierta al fichaje de los dos defensores. Si no, habría un exceso de centrales en plantilla.