Ya hace días que venimos explicando que el futuro de Paco Alcácer está lejos de Barcelona. Los motivos son simples: tan solo acumula 122 minutos entre Liga y Supercopa. Es decir, apenas un partido completo y media hora. Unas cifras irrisorias. Solo Digne, Vermaelen, Turan y Cillessen han jugado menos que el ariete.
Y claro, ya hay equipos que se han interesado por su situación. Según desvelaba anoche el programa 'El Transistor' de "Onda Cero", el delantero culé estaría en la casilla de salida en el próximo mercado y uno de los clubes que estarían dispuestos a contar con él sería el Celta de Vigo.
El Celta se une al Southampton de Pellegrino, que estaría buscando un goleador para paliar la sequia de los suyos, con sólo cinco tantos anotados en los primeros siete partidos de liga. Aunque el valenciano preferiría seguir en España para no tener que adaptarse a una nueva competición.
Alcácer trabaja con el resto del equipo día a día con el objetivo de encontrar un hueco en el once titular, o aunque sea desde el banquillo. Un delantero con pólvora que no pierde la confianza. Pero la realidad a día de hoy es que es un delantero defenestrado por completo. Acabó bien la temporada con Luis Enrique pero no cuenta para Valverde. No juega desde Vitoria.
Unzué, ¿su valedor?
En el Celta de Vigo está Juan Carlos Unzué, el que hasta el pasado curso era la mano derecha de Luis Enrique en el Barcelona. El técnico del conjunto vigués quiere reforzar una delantera que carece de gol pese a tener a Maxi Gómez e Iago Aspas -que todavía no se ha estrenado esta temporada-.
Habrá que ver lo que ocurre porque está claro que Alcácer no cuenta para el 'Txingurri'. Eso sí, su marcha dejaría sin poco margen al Barça a nivel de banquillo. ¿Un riesgo que se puede asumir y subir a Arnáiz, de la cantera?