Durante muchos años su zurda maravilló en el Camp Nou y en cada mercado de fichajes era habitual que su nombre saliera entre los posibles refuerzos del FC Barcelona. Aunque Lukas Podolski nunca llegó a vestir de azulgrana, siempre se le relacionó con el club, a pesar de que su carrera pasó por la Bundesliga, la Premier, la Serie A o la liga turca.
Ahora, el potente delantero alemán ha emprendido una nueva aventura en la liga japonesa, donde lucirá los colores del Vissel Kobe. "Es un gran cambio. Sé que este campeonato es el más fuerte de Asia y estoy dispuesto a animarlo con mi equipo", apuntó ilusionado en su presentación.
De orígenes polacos, Podolski nació futbolísticamente en el Colonia, donde su destacado rendimiento le llevó a fichar por el Bayern de Munich. Tras unas temporadas algo irregulares, el punta volvió al equipo que le vio crecer antes de marcharse a la Premier, donde militó en el Arsenal antes de otra ventura en Italia, en el Inter. El Galatasaray turco ha sido el último equipo del atacante, que busca suerte en un país en crecimiento.
Más grande en la selección
De Lukas Podolski siempre se ha dicho que es algo irregular, pero su peculiaridad es que cada vez que jugaba con la selección alemana conseguía brillar como ninguno. El pasado mes de marzo el delantero se despidió de la 'Mannschaft' con un golazo en un amistoso ante Inglaterra, coronando una gran trayectoria con su combinado nacional.