Xavi Hernández ya avisó al FC Barcelona sobre la necesidad existente de reforzar algunas posiciones del equipo en orden de volver a ser competitivos durante la próxima temporada. Una de las demarcaciones que sufrirá más modificaciones será la zona central de la defensa, en donde los catalanes ya se han hecho con los servicios de Andreas Christensen y le dará salida a varios activos tras el 'overbooking' ocasionado con la llegada del danés

Sin embargo, la búsqueda de los catalanes no terminaría ahí. Pese a contar con 7 activos en la retaguardia con la llegada del zaguero del Chelsea, el entrenador de Terrassa querría sumar a uno más de primer nivel. El egarense sabe que la edad y el físico de Gerard Piqué no le permitirán disputar una gran cantidad de encuentros durante la próxima temporada y estaría necesitando un líder en la defensa. Por esta razón, los blaugranas habrían elegido a Kalidou Koulibaly como el principal candidato a ocupar la demarcación.

El senegalés sería petición expresa de Xavi Hernández. El futbolista del Nápoles termina su vínculo con la entidad del sur de Italia en el 2023 y vería con buenos ojos una salida del Diego Armando Maradona, con el Barça como uno de sus destinos favoritos. En ese sentido, el portal de noticias 'Calcio Napoli 24' ha informado que el conjunto azulgrana habría dado un paso adelante en las negociaciones a través de su técnico, quien se habría reunido con el jugador para mostrarle su interés.

Según la fuente anteriormente mencionada, el encuentro se habría producido durante la eliminatoria entre los barcelonistas y napolitanos por los dieciseisavos de final de la Europa League. El egarense habría aprovechado el cruce con los dirigidos por Luciano Spalleti, el cual ganaron con un marcador global de 5-3, para reunirse con el jugador y hablarle del proyecto deportivo de la institución.

El Nápoles accedería a una venta

Desde la República Partenopea estaría dispuestos a traspasar a su defensor, siempre y cuando se cumpla lo exigido por el club. El presidente de la entidad, Aurelio de Laurentiis, ha demostrado ser un 'hueso duro de roer' a la hora de negociar, y esta operación no sería la excepción. Debido a que al senegalés le queda solo un año de contrato, los napolitanos estarían por la labor de dejarlo salir por una cifra que ronde los 30 millones de euros. En principio, es un monto 'bajo' para un jugador por el que llegaron a exigir 90 'kilos' en su momento, pero la situación financiera de los catalanes determinará la factibilidad del fichaje.