Desde hace muchos meses, Adrien Rabiot es uno de los objetivos del FC Barcelona. El centrocampista francés gusta por sus condiciones técnicas y físicas, pero también por el hecho de acabar contrato con el Paris Saint-Germain en junio de 2019, algo que abre una ventana para que el jugador llegue gratis al Camp Nou.
Además, el FC Barcelona habría salvado un obstáculo importante de cara a hacerse con sus servicios: la Juventus de Turín. El club italiano era uno de los grandes equipos que se habían interesado por la situación del jugador y que, debido a su potencial económico, podía competir con el Barça ofreciéndole un súper contrato al centrocampista.
Según varios sectores de la prensa europea, el actual campeón de la Serie A italiana habría dado por perdido a Adrien Rabiot y habría decidido ir a por el fichaje de Aaron Ramsey, que también acaba contrato el próximo mes de junio con el Arsenal y que llegaría al club italiano a coste cero.
De este modo, el FC Barcelona tendría el camino algo más allanado para tratar de convencer a Rabiot de que el club ideal para que siga progresando es el azulgrana. De hecho, el pasado verano los culés ya estuvieron a un paso de firmar al centrocampista, pero la férrea postura del Paris Saint-Germain lo evitó.
El PSG, más cerca de renovarle
Pese a que el FC Barcelona se haya quitado de encima a la Juventus de Turín como posible competidora por el fichaje de Adrien Rabiot, hay que decir que en la prensa francesa avisan de que el centrocampista galo está dispuesto a firmar la renovación con el Paris Saint-Germain, aunque eso todavía no ha ocurrido.
Ahora parece el momento ideal para que el FC Barcelona mueva ficha y contacte con el jugador, aunque no podrá ser hasta enero de 2019 que el club catalán y el centrocampista sean libres, a efectos legales, para negociar su futura incorporación. El Barça tiene una oportunidad que no debería dejar escapar.