El futuro de Nico Williams comienza a 'calentarse'. Nada parece estar definido todavía, puesto que el extremo del Athletic Club de Bilbao aún no ha comunicado oficialmente su decisión final, pero sus opciones comienzan a reducirse. El FC Barcelona no pierde la esperanza de ficharle y los leones insisten en su estadía, situación que ha apartado finalmente al Paris Saint-Germain de la 'puja' por los servicios del campeón de la Eurocopa 2024.
Luis Enrique veía en el navarro el recambio ideal para Kylian Mbappé y así se lo habría hecho saber a la dirección deportiva de la entidad capitalina. Desde los despachos del Parque de los Príncipes pusieron la maquinaria en marcha y ofrecieron un contrato sumamente atractivo al futbolista. Los parisinos intentaron su fichaje hasta el final, pero habrían pedido una respuesta al menor de los Williams para conocer sus intenciones y no condicionar el proyecto del equipo, y la misma habría alejado al jugador de Francia.
Según el diario 'SPORT', Al-Khelaïfi y compañía desde hace unos días tendrían constancia oficial de que Nico no pretende abandonar las filas de la plantilla de Ernesto Valverde para poner rumbo a la capital francesa. El delantero rechazó la propuesta de los galos, ya que su principal deseo sería seguir en España, motivo por el cual también se habría negado a hacer las maletas con destino a la Premier League, donde el Arsenal y el Chelsea habrían intentado su contratación.
Sin embargo, la negativa de Williams al PSG no significa que el jugador haya descartado una salida del Athletic Club este verano. Esto es lo que se piensa en las oficinas del Spotify Camp Nou, donde Deco y su equipo de trabajo todavía confían en el aterrizaje del futbolista en la Ciudad Condal. Los catalanes insisten en que el futuro del delantero todavía no está escrito y siguen trabajando día y noche para concretar los ingresos económicos necesarios para asumir estas operaciones de 'peso'.
El entorno de Nico se mantiene 'hermético'
Mientras los rumores sobre su próximo destino vienen y van, Williams y su entorno se mantienen en silencio y seguirían meditando su decisión. Desde San Mamés insisten en la continuidad del jugador en el equipo, pero en Can Barça recuerdan que el futbolista ya habría manifestado su deseo de vestir la camiseta azulgrana y sumarse al proyecto de Hansi Flick. Nico debe reincorporarse a los entrenamientos de los bilbaínos el próximo 12 de agosto, y los culés esperan conocer su decisión final en ese entonces.