El nombre de Kingsley Coman comienza a ganar enteros en el FC Barcelona. La prioridad del club sigue siendo Nico Williams, más aún después de las últimas declaraciones de Ernesto Valverde, pero ante las dudas sobre su futuro, la entidad azulgrana trabaja para 'cubrirse las espaldas' si finalmente el navarro se queda en Bilbao. Luis Díaz es una de las opciones que más gusta a los catalanes, pero la realidad es que, a día de hoy, la vía más asequible es la del francés.
El Bayern Múnich quiere ahorrarse su salario y ya le ha comunicado a su entorno que no entra en los planes de Vincent Kompany, por lo que deberán buscarle un nuevo destino. Los bávaros le han dado libertad para negociar con el equipo que quiera y el futbolista fue ofrecido, entre otros, a la Juventus, al PSG, al Manchester City y, por supuesto, al Barça. La opción preferida del extremo era regresar al Parque de los Príncipes, de donde salió en 2014 con destino a Turín, pero esta alternativa estaría descartada.
Y es que según el diario 'SPORT', el conjunto parisino no tendría ninguna intención de firmar a su ex futbolista. Los capitalinos cerraron la incorporación de Desiré Doué a la escuadra dirigida por Luis Enrique este miércoles 14 de agosto, por lo que, salvo que hubiese una baja de última hora en la plantilla del asturiano, el fichaje de Coman no estaría en los planes de la entidad francesa.
Mientras tanto, en Can Barça siguen analizando seriamente la contratación del galo ya que la consideran viable e interesante deportivamente. Desde los despachos del Allianz Arena no ven con malos ojos su salida mediante un préstamos simple, pero habrían puesto la condición de que el salario de Kingsley sea asumido íntegramente por el club que se haga con sus servicios. Es aquí donde los culés tienen un problema, puesto que el francés percibiría 17 millones de euros entre fijo y variables, una cifra que no están dispuestos a abonar. Por ello, si el jugador quiere vestir de blaugrana, tanto los bávaros como el mismo delantero deberán hacer un esfuerzo para llevar a buen puerto una operación que solo se contemplará en los últimos días de mercado.
Luis Díaz, un sueño complicado
Más allá de todo esto, en las oficinas del Spotify Camp Nou siguen atentos a lo que suceda con Nico Williams, cuya decisión final no ha sido confirmada. Luis Díaz sería la gran alternativa al navarro, pero su fichaje es sumamente complicado debido al precio de traspaso y por la competencia que hay por el delantero en caso de que salga al mercado. El colombiano es un culé confeso y le gustaría aterrizar en la Ciudad Condal, escenario que da esperanzas al club, pero Coman se mantiene sobre la mesa y, en caso de ir seriamente a por su contratación, el Barça tiene muchas opciones de firmarle.