Clément Lenglet está viviendo una situación bastante complicada en el Aston Villa. El francés, quien se marchó cedido a la escuadra 'Villana' durante el último mercado de verano, llegó al conjunto de Birmingham con grandes expectativas. Su destacado desempeño anterior en el Tottenham de la Premier League (35 encuentros y 2718 minutos disputados) y el interés mostrado por el combinado inglés parecían indicar que se convertiría en un activo con una mayor cantidad de acción.

No obstante, la realidad ha sido completamente diferente para el de Beauvais. Ha tenido muy poca participación, especialmente en la Premier League. Aunque ha sido titular en casi todos los partidos del Aston Villa en la Conference League (cinco de seis) y sumando en todos los noventa minutos, su historial en el certamen local inglés ha sido bastante complejo. Apenas debutó en la jornada 18 contra el Sheffield United (1-1), pero a partir de ese compromiso, ha sido empleado como titular en la posterior derrota ante el Manchester United (3-2) donde jugó el partido completo y en la victoria 3-2 contra el Burnley, disputando 62'.

A pesar de esto, según se ha rumoreado, debido a la escasa participación que Clément Lenglet ha tenido como 'Villano', se llegó a rumorear que el técnico Unai Emery no contaba tanto con el galo en su planteamiento táctico. De hecho, se llegó a hablar de la posibilidad de que el Barcelona intentara recuperarlo en este mercado invernal para cederlo a otro equipo donde pueda tener más continuidad en su juego, y el AC Milan se ha mencionado como posible destino. Sin embargo, los minutos que ha estado sumando en las jornadas pasadas y unas declaraciones recientes de su entrenador podrían dejar claro un cambio radical en la situación.

Emery y el Aston Villa siguen contando con Lenglet

El técnico vasco no ha dudado en expresar su buena opinión sobre el defensor francés, destacando su profesionalismo y compromiso con el club. "Lenglet es un gran profesional. Incluso vino a entrenar cuando los jugadores tenían un día libre. Hablé con Lenglet y le transmití que estoy muy contento con él", comenzó diciendo Emery.

Además, el entrenador 'Villano', ante lo que se espera que sea un mercado de fichajes bastante movido en relación con el exzaguero del Sevilla, ha dejado claro que cuenta con él para lo que queda de temporada, manteniendo la misma confianza que tuvo cuando lo fichó. "Lo necesito, el equipo lo necesita ahora. Acordamos un contrato entre el club y él para que nos ayudara durante el verano. En mi opinión, nada ha cambiado en esta relación", concluyó.