Philippe Coutinho podría cambiar de aires antes de lo previsto. El Aston Villa concretó su traspaso desde el FC Barcelona durante el verano a cambio de 20 millones de euros, después de una cesión de seis meses, pero la aventura del jugador brasileño en el Villa Park estaría por acabar porque su nuevo entrenador, Unai Emery, no cuenta con él entre sus planes.
Según han desvelado desde Inglaterra, Coutinho no encaja en el plan de acción de Emery en el Aston Villa y preferiría que se marchase en búsqueda de nuevas oportunidades, a pesar de que no había podido contar con él, hasta ahora, debido a una lesión que sufrió a principios de noviembre. A su regreso, no le ha convencido.
La intención del Villa es que se marche en el mes de enero, pero las opciones son muy reducidas. Hasta ahora, Coutinho ha jugado 13 partidos, pero no ha marcado ni asistido hasta la fecha. Sin Steven Gerrard, quien mostró mucha confianza en él y apostó siempre por su traspaso definitivo desde el Barça, 'Cou' se quedó sin su único 'apoyo' en el Villa Park.
¿Beneficioso para el Barça?
Merece la pena recordar que, cuando el Barça vendió a Philippe Coutinho al Aston Villa a razón de 20 millones de euros, se reservó el 50% de una plusvalía en caso de que se produjera una nueva venta. Sin embargo, ahora mismo parece muy complicado que los 'villanos' puedan recuperar, al menos, la inversión que hicieron hace poco menos de seis meses.
Si es así, el Barça no se beneficiaría de la operación. En cualquier caso, parece inevitable que Coutinho abandone el cuadro inglés y busque un nuevo equipo en las próximas semanas para terminar la temporada 2022-2023, salvo a un giro de guión inesperado en estos próximos partidos con el Villa.