Las llegadas de Unai Emery y Ramón Rodríguez Verdejo 'Monchi' han supuesto el comienzo de una nueva era para el Aston Villa. El técnico vasco logró meter al equipo en la Conference League (era 16° cuando llegó en octubre de 2022) y, junto a ex director deportivo del Sevilla, espera reforzar una plantilla que ya cuenta con nombres como Emiliano 'Dibu' Martínez y Diego Carlos, ex central del conjunto andaluz.
En ese sentido, la prensa inglesa asegura que, después de gastarse 33 millones de euros en Pau Torre (Villarreal), el siguiente objetivo 'villano' para el mercado estival puede ser Ferran Torres. El de Foios ya conoce la Premier League tras su paso por el Manchester City y, considerando los pocos minutos que, en principio, tendrá en el FC Barcelona, Emery y Monchi esperan convencerle de regresar a Inglaterra para la 2023/24, más allá de la insistencia del delantero en seguir en el Barça.
El Barça prioriza el traspaso de Ferran
Para el Barça, la necesidad de hacer caja es el principal aliciente para agilizar la salida del '11'. Si bien la directiva ha reiterado que no forzará a ningún futbolista a marcharse, con Ferran la prioridad pasa por resolver su traspaso por un monto cercano a los 40 millones de euros. De cerrar su venta por esa suma, el club podría terminar de saldar el resto de los 55 'kilos' que costó su traspaso en enero de 2022, ya que hasta ahora el City solo ha recibido la primera parte del pago (15M€).
En Inglaterra, el otro club que sonó como posible destino del extremo fue el Newcastle, pero el Barça no ha recibido, por ahora, ninguna oferta formal por el jugador de 23 años. Torres viene de disputar 45 partidos (1.884 minutos) la temporada pasada en los que sumó 7 goles y 3 asistencias. Xavi Hernández ha contado con él desde su llegada al club, pero parece haber perdido ya la paciencia por un futbolista a quien le ha costado mucho asimilar la presión de jugar en un club tan grande.
El Aston Villa seguirá reforzándose
Además de Pau Torre, el Aston Villa fichó a Youri Tielemans, quien llegó como agente libre. Otro nombre que ha sonado en Birmingham es el de Joao Félix, quien ya estuvo el último semestre en el Chelsea. Para los 'villanos', negociar la cesión del luso no debería ser complicado en lo económico, pero si en lo deportivo, ya que el jugador prioriza marcharse a un equipo de Champions y, recientemente, dejó muy claro su deseo de jugar en el Barça.