En el FC Barcelona están planificando la temporada 2023-2024 y son muchos los factores que definirán los movimientos que hará la dirección deportiva, pero la solvencia (o no ) económica será el punto más importante. A día de hoy, el club no está en capacidad de llevar a cabo todas las incorporaciones que pretenden y se han visto obligados a reducir su lista de posibles fichajes a las necesidades reales que tiene el equipo: un pivote defensivo, centrocampista ofensivo y un '9' suplente. 

Por ello, a día de hoy la incorporación de Yannick Carrasco, desde el Atlético de Madrid, parece muy complicada. El escenario tendría que cambiar drásticamente para que los azulgrana pudiesen apostar su incorporación, sobre todo porque habría que pagar 20 millones de euros para su traspaso. Sin embargo, desde 'SPORT' han explicado que existe una vía para que el belga pueda recalar en el Spotify Camp Nou. 

¿Puede llegar Carrasco al FC Barcelona?

A día de hoy, según explican, Xavi Hernández considera que hacen faltas piezas en la línea de ataque. Entiende que los días de Ansu Fati y Ferran Torres en la Ciudad Condal están contados y que, con únicamente Ousmane Dembélé, Robert Lewandowski y Raphinha, no hay suficiente pólvora ofensiva, así como que todavía no se ha definido si Ez Abde regresará o, por el contrario, será vendido para generar ingresos.

En este sentido, tendrían que cumplirse varios escenarios para que la operación pueda tener forma: que los dos atacantes azulgrana se marchen y que el marroquí sea vendido. En caso de que sea así, el Barça valorará su incorporación 'realmente', pero entraría en juego el precio de venta. 'SPORT' ha explicado que los culés no están por la labor de pagar lo que pide el Atlético, por lo que intentarían negociar el precio. 

La postura de Carrasco con el cuadro culé

Por ahora, la prioridad de Carrasco sería jugar en la Ciudad Condal, a pesar de que ya ha comenzado a recibir ofertas desde equipos de la Premier League. Su intención sería esperar a que los culés hagan una oferta por él, pero también es consciente de que podrían tardarse más de lo esperado porque primero deben resolver qué pasará con las incorporaciones de un pivote, interior y delantero suplente.