Hansi Flick y el FC Barcelona ya se han puesto 'manos a la obra' en la planificación de la plantilla para la próxima temporada. Aunque el capítulo de las llegadas está abierto, lo cierto es que el club necesita activar primero la 'operación salida' para poder acometer las incorporaciones deseadas sin ningún problema con la masa salarial y el 'fair play' financiero.
En ese sentido, el centro de la defensa es la zona que se verá más afectada por las ventas de la entidad catalana. La demarcación cuenta con un 'overbooking' importante, con siete activos (Araujo, Koundé, Christensen, Íñigo Martínez, Cubarsí, Eric García y Lenglet) para dos puestos, por lo que es obligatorio desprenderse de, al menos, dos futbolistas para 'acomodar' el equipo.
Debido a esta necesidad, en Can Barça ya buscan darle salida a un par de estos defensores. El primero en abandonar el club será Clément Lenglet, mientras que Iñigo Martínez podría seguir los pasos del francés. Pese a esto, el internacional con la selección española no pretende marcharse de la Ciudad Condal y su intención es agotar el año que le resta de contrato.
Esto representaría un problema para la dirección deportiva de la entidad, donde ya le han advertido que probablemente no pueda ser inscrito al haber otras prioridades una vez se resuelva el problema con la masa salarial y el 'fair play' financiero. No obstante, el portal 'Todo Fichajes' asegura que el central planea ponerse a las órdenes de Hansi Flick a partir del 8 de julio.
La única 'vía de escape'
La misma fuente sostiene que Iñigo Martínez solo contemplaría una salida de la Ciudad Condal si su destino es Bilbao. El futbolista sigue guardando un gran amor por el Athletic Club y no vería con malos ojos su regreso a San Mamés. A pesar de esto, la opción es poco probable, ya que a día de hoy los 'Leones' no tendrían la intención de sumar al central a su proyecto.