EL FUTURO DE RAPHINHA, EN EL AIRE
El único escenario que contemplaría Raphinha para aceptar dejar el Barça
Publicación:11/05/2024 - 19:12h
Actualización:11/05/2024 - 23:23h
El FC Barcelona no asegura la continuidad de un Raphinha que, en todo momento, ha defendido su voluntad de cumplir su contrato. Su salida se antoja complicada... Si no se cumple una 'condición'
El FC Barcelona ha vuelto a dejar el futuro de Raphinha en el aire. Diversas informaciones sugieren que existe la posibilidad de que vuelva a estar en el mercado de fichajes porque desde el club entienden que se ha revalorizado en esta temporada y que podrían generar beneficios de su salida este verano. El atacante, por ahora, no valora un movimiento a corto plazo y mantiene la intención de cumplir su contrato, que se extiende hasta el 30 de junio de 2027.
Raphinha ha encontrado su 'mejor' versión de cara a la portería rival y, aunque no ha superado sus registros de la temporada pasada, ha mejorado su porcentaje de participación. Suma nueve goles y 12 asistencias en 35 partidos, con una media de una aportación cada 0,6 presentaciones, por las 0,4 que tenía en la 2022/23 después de sus diez dianas y 12 pases de gol en 50 enfrentamientos con el Barça. Tiene cuatro jornadas de LaLiga para aumentar sus cifras y terminar de 'revalorizarse' en un curso en el que, entre otras cosas, anotó tres goles en cuartos de final de Champions League.
La Premier League, la opción idónea para Raphinha
Desde el conjunto azulgrana, según Mundo Deportivo, entienden que llegarán varias propuestas por el internacional con Brasil y que podrían recuperar la inversión que hicieron por él en 2022, cuando pagaron 58 millones de euros fijos más siete en variables al Leeds United por su traspaso. Para el 1 de julio, se habrá amortizado 22 'kilos' de su fichaje, por lo que el Barça tendría que venderlo por más de esa cifra para no generar pérdidas. En papel, podría ser una operación positiva a efectos del Fair Play financiero.
El problema, como comentábamos antes, es que el jugador no está por la labor de salir bajo cualquier condición. La vía más rapida para el Barça es venderlo a un equipo de Arabia Saudí, pero no es una posibilidad que llegará a valorar el atacante de 27 años. 'MD' explica que Raphinha solo contemplaría su salida en caso de que llegue una oferta de la Premier League, campeonato que conoce muy bien tras su paso por el Elland Road.
Los equipos ingleses que habían preguntado por Raphinha
Los catalanes están forzados a esperar a que abra el mercado y ver qué oportunidades existirán para Raphinha. No hay que pasar por alto que, antes de llegar a la Ciudad Condal, había estado en la agenfa de clubes como el Chelsea, que estuvo muy cerca de ficharle antes de que se produjera el acuerdo entre Leeds y Barça, Tottenham o Arsenal. Este verano, no apunta como una prioridad para alguno de los tres... pero cualquier cosa podría pasar.