Frenkie de Jong cerró su quinta temporada como azulgrana, sumando un total de 213 partidos con el FC Barcelona y tres títulos con el conjunto azulgrana (Copa 2020-21, Supercopa de España 2022-23 y Liga 2022-23). Sin embargo, su futuro dentro del equipo catalán nuevamente está en el aire, justo como sucedió en los veranos de 2021 y 2022.
Y es que el mediocampista sigue siendo la ficha más alta del club y esa situación lo pone en una posición de ser una posible solución a los problemas económicos del Barça si puede ser traspasado, sumando además que en lo deportivo parece seguir quedándose corto en lo que se espera de él. Ahora, con 27 años y contrato hasta 2026, el Barça sabe muy bien que entra en un momento de tomar decisiones, ya sea para escuchar ofertas o negociar una renovación que pueda dejar a gusto a todas las partes.
Hansi Flick cuenta con De Jong
Es por ello que el propio Hansi Flick, anunciado como nuevo entrenador del equipo hace pocos días, entiende que no puede cerrar la puerta totalmente a perder al neerlandés, a pesar de que sí que cuenta con él para el inicio de su proyecto. De Jong encaja muy bien en ese posible nuevo pivote que el alemán podría utilizar, un sistema que en el Bayern de Múnich le entregó muy buenos resultados.
Pero al margen de que sobre el campo el ex del Ajax sea una gran opción para el Barça, 'Sport' asegura que Flick aceptaría la marcha de Frenkie si es necesario en cuanto a 'fair play' financiero y, sobre todo, si el club le puede brindar una alternativa de un nivel similar para poder reemplazarle en su centro del campo. Queda claro que ese nuevo fichaje sería adicional a la llegada de un nuevo pivote, siendo Joshua Kimmich el favorito para ese rol, pero con un poco menos de urgencia ya que Ilkay Gündogan y Gavi también cumplen con el perfil del neerlandés.
El Barça tendría que fichar un nuevo interior para Flick
Pero teniendo en cuenta la edad del alemán y la lesión de rodilla del andaluz, es totalmente normal que Hansi Flick entienda que no puede simplemente perder a Frenkie de Jong por temas económicos y ver como su plantilla se debilita en el corto plazo. Un ingreso de 70, 80 o 90 millones por el internacional con Países Bajos sería una gran noticia para el club, pero parece que para que el entrenador alemán quedara satisfecho tendría que haber una inversión posterior para cubrir ese hueco que dejaría De Jong.