—>
Vitor Roque en el duelo entre el FC Barcelona y el Getafe CF en LaLiga

EL BRASILEÑO PODRÍA ENFRENTARSE A UNA CESIÓN

El único escenario en el que Vitor Roque aceptaría salir del FC Barcelona

Publicación:29/04/2024 - 15:44h

Actualización:29/04/2024 - 15:44h

El FC Barcelona trabaja para tener la plantilla más competitiva posible la próxima temporada, una de la que quiere ser parte Vitor Roque, aunque el '9' deja abierta una puerta para una posible salida en verano

Ver calendario del FC Barcelona

No es un secreto para nadie que Vitor Roque no ha tenido demasiada continuidad en el FC Barcelona en los últimos dos meses y medio. Es por ello que este tramo final de temporada, y solo con LaLiga en juego para el equipo azulgrana, el delantero está decidido a mostrar que puede ser útil al club ahora mismo, y también a Xavi Hernández, quien este domingo ya habló claro sobre el '9'.

Precisamente ese escenario, del tener muchos más minutos en el mes de mayo -y en el último partido de abril- es el que parece que será definitivo para el futuro a corto plazo de Roque en el Barça. Así lo explica 'Mundo Deportivo' este lunes, explicando que si el propio jugador entiende que necesita más rodaje, con los minutos que tenga disponible de la jornada 33 a la 38, él y su entorno sí que se plantearían una cesión, siempre llegando a un acuerdo con el club.

Vitor Roque esperará al final de la temporada para tomar decisiones

Esa posibilidad para el brasileño sólo llegaría después de recibir más oportunidades de Xavi, sobre todo al considerar que las merece después de haber dejado muy buenas sensaciones cuando ha podido estar sobre el campo. Hay que recordar, por supuesto, que Vitor Roque firmó un contrato hasta junio de 2031, pero la cesión obedece tanta a esa falta de espacio en la plantilla, como a la posibilidad de que el Barça no pudiera inscribir ese contrato en verano, por falta de 'Fair Play' financiero.

El Barça está en una situación algo inusual

El delantero ahora mismo está jugando aprovechando la baja que dejó Gavi, por lo que hay varios puntos involucrados a la hora de valorar el futuro del jugador de 19 años, resaltando por supuesto que, a día de hoy, la cesión no es un escenario que ni el delantero ni su entorno estén considerando. Todo llegaría solo en el caso que en los próximos 5 o 6 partidos, 'Tigrinho' tenga una cantidad importante de minutos y se quede corto en demostrar que ya está listo para competir al más alto nivel en Europa.