No es un secreto para nadie que el FC Barcelona está en la búsqueda de un mediocentro para reforzar al equipo en enero o de cara a la temporada 2022-2023. La dirección deportiva azulgrana sabe que no es suficiente con Sergio Busquets y que, además, el de Badía se marchará del Spotify Camp Nou en el verano, cuando finalice su actual contrato.
Son muchos los nombres que han sido relacionados con el Barça en los últimos meses: Desde Rúben Neves, hasta N'Golo Kanté pasando también por el de Jorginho. Los azulgrana manejan muchas alternativas, pero la más sorprendente -sin duda- ha sido la de Rani Khedira, mediocentro de 28 años que milita en las filas del Unión Berlín.
El hermano del exfutbolista del Real Madrid estaría siendo seguido muy de cerca por los barcelonistas y ahora el director deportivo del club de la Bundesliga se ha pronunciado al respecto en unas declaraciones ofrecidas a 'BILD'. Ha hecho referencia a las posibilidades económicas del cuadro de la Ciudad Condal.
Oliver Runhert ha destacado, en concreto, que "en realidad se trata de un club económicamente débil, pero aparentemente también fuerte. Me encantaría saber qué querría el FC Barcelona del 1. FC Union Berlín. Entonces habríamos pasado a una categoría completamente nueva si ya es posible que transfiramos jugadores al FC Barcelona”.
El Barça, atento a Khedira
Merece la pena recordar que hace unos días desde 'BILD' hacían referencia a una información de 'Futbol Total' sobre el interés del Barça en Rani Khedira, quien sería una alternativa 'low cost' para el pivote de los culés. Según 'Transfermarkt', el alemán tiene un valor de mercado de seis millones de euros.
Lo que sí es cierto es que el Barça, sea el hermano del ex del Real Madrid o no, intentará fichar a un mediocentro tan pronto como sea posible. Esa y la del lateral diestro son las posiciones más débiles en el equipo y Xavi Hernández espera que le consigan una 'solución' en enero o julio.