El Manchester United, al igual que el FC Barcelona, busca a un mediocentro defensivo este verano para el puesto de pivote. Después de dos años consecutivos en los que Erik ten Hag insistió en Frenkie de Jong como el fichaje ideal para esa posición, los 'red devils' parecen haberse olvidado totalmente del '21' del Barça tras la lesión que el neerlandés sufrió al final de la 2023/24 y que acabó dejándole fuera de la Eurocopa.
Y es que el de Arkel sufrió un esguince de grado dos severo en su tobillo derecho del que aún no acaba de recuperarse totalmente y, ante su postura radical de descartar ofertas para salir del conjunto azulgrana, en Old Trafford se han centrado en otras alternativas para una posición en la que la ex estrella del Real Madrid, Casemiro, ha defraudado desde su llegada. Según apuntan las últimas informaciones, el brasileño estaría en la rampa de salida y el 'Man U' ya tiene dos jugadores en la mira para contar con un '5' que dé garantías.
El United va a por Morten Hjulmand, figura del Sporting CP
En principio, Ten Hag se había decantado por Manuel Ugarte, mediocentro uruguayo que dejó muy buenas sensaciones con su selección en la última Copa América. El Paris Saint-Germain se hizo con el fichaje del de Montevideo a cambio de 60 millones de euros el verano pasado y, después de un buen primer año con los de Luis Enrique, la directiva parisina no tiene intenciones de dejarle ir por menos de 70 'kilos'.
En ese sentido, el United parece descartar la opción del 'charrúa' y podrían ir en breve a por Morten Hjulmand. El danés de 25 años brilló la temporada pasada con el ex club de Ugarte, el Sporting CP y su salida del conjunto portugués podría cerrarse por unos 45-50M€, una cantidad más asequible para las finanzas de unos 'red devils' que han gastado mucho dinero en los últimos años en futbolistas que han quedado a deber en Old Trafford (Casemiro, Antony, Mount...).