Este jueves explicábamos en FCBN que aunque el FC Barcelona hizo una apuesta importante por Vitor Roque, fichándole por 30 millones de euros fijos y otros 31 en variables, la principal idea era incorporarle este verano de 2024, pero la lesión de Gavi permitió que ocupara la ficha del andaluz en el mes de enero. La entidad hizo todos los trámites necesarios para que llegara antes, pensando que podía ser importante en el equipo en lo que restaba de temporada como un revulsivo para la delantera.
Sin embargo, el atacante solo ha jugado 310 minutos divididos en 13 partidos desde que aterrizó en la Ciudad Condal. Xavi Hernández no parece confiar en él y la sensación es que el entrenador no le ve preparado para tener un rol medianamente relevante en la rotación del equipo. Todo esto ha hecho que en el club azulgrana piensen en una cesión de cara al próximo curso si no lo puede inscribir por falta de ‘fair play’.
Vitor Roque comienza a entrar en el radar de varios 'grandes' de Europa
Esa decisión, como se esperaba, ha hecho que varios clubes se interesen por la situación, incluso más allá de LaLiga, la cual se posiciona como la ideal para cerrar una cesión de una temporada. 'Mundo Deportivo' explica que tanto Manchester United como Nápoles ya se han puesto en contacto con el representante del jugador para conocer la situación y saber en qué dirección pueden moverse durante las siguientes semanas.
Hay que recordar que ambos clubes, dos de los más importantes del continente, se estarían sumando a otros dos de LaLiga, como Sevilla y Betis, que también se plantean pedir al Barça la cesión de ‘Tigrinho’. Por otra parte, ni al entorno del brasileño ni al Barça ha llegado nada de un trueque por Joao Félix como circula por Madrid aprovechando que la continuidad del internacional portugués, de 24 años y cedido hasta junio, sí está en los planes de futuro del club catalán.
En Francia también se interesan por el joven brasileño
Además, la información apunta que junto a United y Nápoles también se encuentran interesados en una cesión el Lyon y el Niza, los cuales, como los ingleses y los italianos, ya saben que no se espera que haya un movimiento de forma inmediata con Roque. El delantero no tiene intención de moverse del Barça como cedido al continuar confiando en sus posibilidades de triunfar como azulgrana, sobre todo si recibe una cantidad de minutos importantes en este cierre de temporada y puede demostrar todo su talento y potencial.