A pesar de haberse topado reiteradamente con los "noes" de Frenkie de Jong a abandonar las filas del FC Barcelona durante el pasado mercado estival de transferencias, el Manchester United no pierde de vista al neerlandés, que sigue siendo uno de los nombres más deseados por Erik Ten Hag para reforzar su plantilla y continuar con su planificación deportiva que tiene como fin llevar nuevamente a los 'red devils' a pelear por todo.
Durante el invierno, los mancunianos han sumado nombres como los de Wout Weghorst, en calidad de préstamo, y Jack Butland. Ahora, el centrocampista azulgrana vuelve a ser el gran objetivo del verano para los ingleses, conscientes de que al Barça no le vendría mal realizar alguna venta en el mercado que le permita hacer caja para pelear por algún traspaso que pueda sumarse al proyecto de Xavi Hernández.
La información ha estado a cargo del 'Manchester Evening News', indicando que el ex entrenador del Ajax de Ámsterdam no pierde las esperanzas de volver a contar con quien fuera uno de sus principales referentes en la 'sala de máquinas'. Ya en el verano pasado, Ten Hag intentó por todos los medios posibles hacerse con De Jong, logrando incluso el "ok" de la directiva del Barcelona por el monto del traspaso.
No obstante, todos estos intentos terminaron frustrados por la negativa del jugador, que quiere mantenerse en la Ciudad Condal, sabiendo que puede aportar al equipo azulgrana. Incluso durante la pasada Copa del Mundo, el internacional con los Países Bajos fue interrogado sobre la posibilidad de llegar a Old Trafford en un futuro inmediato. Pero este sostuvo que para entonces se encontraba enfocado en el Mundial.
El United, dispuesto a intentarlo de nuevo
Con miras al mercado de verano, desde el 'teatro de los sueños' tienen previsto hacerse con los servicios de un lateral derecho y un centrocampista, perfil en el que De Jong encajaría perfectamente y no habría mayores problemas para alcanzar un acuerdo monetario con el Barça para su traspaso, pero nuevamente el principal obstáculo podría ser la voluntad del jugador, dispuesto a permanecer en el equipo azulgrana.