Ousmane Dembélé termina contrato con el FC Barcelona en junio de 2022 y todavía no ha renovado. El club intentó el verano pasado atar al extremo y le ofreció renovar, pero el ex del Borussia Dortmund se negó y rechazó las propuestas que le llegaron. Ahora mismo, en el Barça tienen la impresión de que el de Vernon no quiere ampliar su vinculación con los culés y que está esperando a 2022 para irse gratis.
Ese miedo es un arma que van a usar todos los equipos que quieran hacerse con el galo este verano. Si llega el final de temporada y el delantero sigue son renovar, algo que a día de hoy es muy probable, solo le quedará un año de contrato por delante. En otras palabras, los blaugrana estarán ante la última ocasión para hacer caja con él antes de que se marche completamente gratis.
Por este motivo, el Manchester United, que es el club que más ha preguntado por Dembélé estos últimos meses, estaría presionando a los catalanes con esto. Según ha informado el periodista Fabrizio Romano en su podcast 'Here we go', los 'red devils' todavía quieren al campeón del mundo con Francia, pero ni mucho menos se van a volver locos por él pagando lo que el Barcelona quiere por él.
Los azulgrana reclamarán en verano de 70 a 80 millones de euros por él, una cantidad que en Old Trafford no tienen pensado pagar. Los de Manchester ni pueden ni quieren hacer un desembolso tan grande por el francés y, como hace unos meses, pedirán de nuevo la cesión. Una operación que en el club culé no ven con buenos ojos, ya que en 2021 solo le quedará un año de contrato y solo se podría ir cedido si renovara al menos una campaña.
El contrato de Dembélé juega a favor del United
Si Ousmane no amplía su contrato hasta 2023, algo que no parece que vaya a suceder hoy por hoy, el Barça no puede cederlo porque se iría gratis justo después del préstamo. En el United lo saben, pero aún así es lo que están pidiendo, puede que para presionar más al conjunto barcelonista. Quizás, lo que de verdad quieren es que los azulgrana rebajen sus pretensiones y pongan un precio más accesible por su traspaso.
Sea como sea, hay muy poco margen para decidir y el Barcelona debe aclararse en los próximos meses. Si el jugador sigue sin querer renovar, habrá que traspasarle en 2021 por una cantidad bastante menor a los 70/80 'kilos que se piden en estos momentos. Ahí es donde de verdad podría entrar el United, que tiene marcado en rojo el nombre del extremo de Vernon.