Sergiño Dest ya tiene más claro que lo mejor para su futuro es salir del FC Barcelona este verano. Xavi Hernández ha sido contundente en la primera jornada dejando al estadounidense fuera de la convocatoria, a pesar de que la plantilla no tiene demasiadas opciones naturales en el lateral derecho. Además, esta semana ha saltado el nombre del argentino Juan Foyth en el despacho de Mateu Alemany.
Por todo esto el entorno de Dest ha empezado a mover ficha dentro del mercado europeo, con el Manchester United muy interesado ahora que ha visto que el jugador está por la labor, según informa 'Sport'. Las conversaciones entre ambas partes se han intensificado en las últimas horas y el técnico de los ingleses, Erik ten Hag, tiene el fichaje del defensor como prioridad.
El neerlandés conoce al futbolista de su etapa en el Ajax y lo ve como un refuerzo clave para su nuevo proyecto en el United. Dest aún es un jugador muy joven y con margen de crecimiento, por lo que una inversión de 20 millones de euros no se muestra como una mala alternativa. El Barça logró cerrar su fichaje cuando media Europa le buscaba en 2020, pero en el Camp Nou solo ha dejado destellos de lo mostrado en la Eredivisie.
El Barça no lo dejará salir por menos de esos 20 'kilos'. El jugador y el club sabe que la relación no seguirá mucho más con los culés buscando inscribir a Joules Koundé lo antes posible, y además reforzarse con otro lateral derecho. Por ahora el mejor colocado es el jugador del Villarreal, Juan Foyth.
Lejos de lo proyectado
Al inicio de su etapa Ronald Koeman le dio más confianza que la que ahora ha tenido con Xavi. La situación quedó clara desde el comienzo cuando el técnico trabajo a Dani Alves, a sus 39 años. Xavi sigue sin creer en el estadounidense para su Barça, sobre todo por las deficiencias defensivas de Dest y algunas desconexiones dentro del campo.