JAUME DURÁ SE QUEDARÁ EN MESTALLA
El Valencia deja al Barça y al Madrid sin una de las grandes promesas de España
Publicación:18/05/2024 - 11:14h
Actualización:18/05/2024 - 11:14h
El Valencia ha logrado cerrar la renovación de la gran figura de su cantera. Según adelanta 'AS', el conjunto 'ché' convenció a Jaume Durá, mediapunta de 16 años, de quedarse al menos tres temporadas más en el club
El FC Barcelona y el Real Madrid han perdido su primera gran oportunidad de fichar a la gran revelación de la cantera del Valencia, Jaume Durá. Según adelanta 'AS', la directiva 'ché' ha convencido al mediapunta de 16 años de renovar hasta 2030, siendo un lapso de tres temporadas el máximo permitido en cuanto a juveniles se refiere. El de Palomar suma más de 100 goles en las inferiores valencianistas y podría dar el salto a la élite la próxima temporada.
En ese sentido, el buen rendimiento de Durá ha captado la atención de Barça y Madrid. Ambos clubes, junto a otros 'grandes' como el Manchester City, estaban muy atentos al futbolista nacido en 2008, pero el Valencia se ha adelantado con una renovación que, además, incluirá una cláusula elevada para blindarle, al menos, por tres años mientras el juvenil logra asentarse como profesional.
El Valencia confía en quedarse con Jaume Durá hasta 2030
El nuevo contrato de Jaume tendrá vigencia hasta 2030 una vez el mediapunta cumpla 18 años en mayo de 2026. Sin embargo, el futbolista tendrá la posibilidad de negociar antes su salida, siempre y cuando el club acceda a negociar un precio inferior a su cláusula. El de Palomar logró dar el salto del Infantil A al filial 'ché' en tiempo récord (18 meses) y parece listo para sumarse al primer equipo desde el verano.
Salvo sorpresa, Durá y otros canteranos realizarán la pretemporada bajo las órdenes de Rubén Baraja y, de confirmarse su hasta ahora meteórica progresión, es muy probable que el mediapunta debute en LaLiga en la 2024/25, si bien acaba de cumplir los 16 años esta semana. Su potencia y verticalidad le asemeja a jugadores como Jude Bellingham y Javi Guerra, a quienes considera como sus principales referentes. Con España ya ha deslumbrado con la Sub-15 y la Sub-16 y se espera sea una de las figuras de La Roja en el próximo Europeo Sub-17 de 2025.